Espacios para trabajar: el Ayuntamiento de Almere en los Países Bajos

Espacios para trabajar: el Ayuntamiento de Almere en los Países Bajos

1 comentario Twitter Flipboard E-mail
Espacios para trabajar: el Ayuntamiento de Almere en los Países Bajos

El ayuntamiento de Almere era un edificio oscuro y poco acogedor, como muchos de los ayuntamientos de vuestras ciudades. Pero tenía un gran potencial con cualidades como la estructura de hormigón, la altura del edificio o la incrustación de azulejos de oro en las columnas... Aunque algunos de estos detalles estaban ocultos. Así que se decidió hacer una renovación completa del espacio resaltando y potenciando sus principales características diferenciales.

Los arquitectos de Fokkema & Partners han logrado cambiar por completo el aspecto del interior del Ayuntamiento de Almere, en los Países Bajos y el resultado es más que espectacular, resultando un espacio con mucha personalidad y en el que da gusto tanto entrar como trabajar.

Hp B Fokkema Stadhuis Almere 0365 2
Hp Fokkema Stadhuisalmereii Akeus Hr Srgb

Para empezar se ha hecho una nueva distribución en la planta baja que permite que la zona de servicio público se desplace directamente a la entrada principal. Eso dinamiza el espacio completamente. Los mostradores públicos, las salas de consulta y las salas de espera están dispuestos en un entorno abierto y con mucha luz en el que se aprovecha hasta el último centímetro.

En el proyecto de reforma se ha buscado la máxima eficiencia y durabilidad en el material que se utiliza para reformar el espacio, pero al mismo tiempo no se ha querido renunciar a la parte estética y por eso la piedra acrílica natural HI-MACS® ha sido la elegida para realizar este proyecto, porque cumple todos los requisitos que se querían en esta obra.

Hp Fokkema Stadhuisalmereii Akeus Hr Srgb
mueble ayuntamiento

Ahora en el edificio se puede apreciar intacta la estructura de hormigón original, que combina y al mismo tiempo contrasta a la perfección con el color Artic White de HI-MACS®. Lo antiguo y lo moderno se funden en este Ayuntamiento en un perfecto equilibrio para deleite de trabajadores y visitantes.

El área de servicio público está dividida en dos alas diferenciadas: en la primera ala se encuentran los servicios municipales regulares y en la segunda ala se encuentra la seguridad social, incluyendo también espacios que requieren un grado de privacidad diferente y que podéis ver en la foto bajo estas líneas.

Hp A Fokkema Stadhuis Almere
Hp A Fokkema Stadhuis Almere 0464

 Hay elementos especialmente destacados como la recepción que destaca por la luminosidad que transmite al área de servicio y también están las pantallas táctiles construidas en HI-MACS® que brindan la oportunidad de tener un área de recepción de autoservicio.

Desde luego muchos ayuntamientos deberían de tomar nota, por lo adecuado de la renovación, que ha conseguido un excelente ambiente con armonía entre lo antiguo y lo moderno y que transmite sensación de seguridad y confianza. A un ayuntamiento hasta apetece ir a hacer gestiones y se ve como un espacio eficiente y eficaz.

Más información | HI-MACS®, Baars & Bloemhoff, Van Der Plas Meubel & Project BV Den Bosch y Fokkema & Partners Architecten
Fotos | Horizon Photoworks Rotterdam
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de King, empresa creadora de Candy Crush

Comentarios cerrados
Inicio