Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento de 17 metros cuadrados muy escandinavo

Puertas abiertas: un apartamento de 17 metros cuadrados muy escandinavo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera hemos visto muchas casas pequeñas y la verdad es que nos encantan porque cuando vemos las fotos, hay muchas soluciones que luego podemos aplicar en nuestra casa. Hoy os traigo una preciosidad de casa que mide solo 17 metros cuadrados en la que se han aprovechado hasta los últimos rincones.

Como podéis adivinar por el estilo, esta es una casa escandinava. Concretamente está situada en Gotemburgo, Suecia, en un edificio construido hacia 1881. La distribución del apartamento es bastante sencilla, con una gran sala que hace las veces de salón en una de cuyas esquinas está la zona de cocina. Tiene un pequeño baño y en un altillo se encuentra el dormitorio propiamente dicho.

Lo primero que salta a la vista es la utilización del color blanco en paredes y muebles (blancos con maderas claras, en todo caso) que llena los ojos de luz nada más entrar. Las notas de color las encontramos mayormente en los textiles como el sofá y sus cojines o en la mesa que hay pegada a la ventana que hace las veces de mesa de comedor y de cualquier otro menester que sea necesario.

Vista de la cocina.

Aunque solo hay un ambiente (quitando el baño y el dormitorio), me gusta cómo han separado la cocina del resto de la casa usando el tabique del baño para ocultarla de la vista nada más entrar. De este modo, no solo ganan en “limpieza” visualmente, ya que el fregadero y los fogones desaparecen de la vista, sino que además este tabique ejerce de barrera para grasa que pueda salir de la comida (entiendo que los olores se reparten por todo el apartamento sin más).

Observad cómo los muebles de la cocina mantienen la misma línea escandinava del resto de la casa, con la encimera en madera clara y las puertas en blancas. Además ha sido todo un acierto colocar la mesa justo al lado de la ventana, porque está muy cerca de la cocina y así no hay que transportar los alimentos muy lejos. Por si esto fuera poco, la ventana da una luz y una alegría a la estancia que no se habría conseguido colocando la mesa en otro sitio.

Vista del sofá de la casa

En la parte del sofá, vemos cómo con pocas notas decorativas, el propietario de la casa ha conseguido imprimirle su personalidad. El sofá es muy funcional, con un espacio abajo que podría ser o para guardar cosas u ocultar una cama supletoria, sobre el que se han colocado tres cuadros que no llenan se comen el espacio visual. Tres citas de Andy Warhol han bastado para personalizar ese hueco delicado sobre el sofá y les ha sobrado espacio arriba para colocar una estantería llena de libros que también aportan su nota de color.

Vista general del salón

Sobre estas líneas, tenéis justo la vista contraria del salón con la parte del “vestidor”. Observad cómo el mueble que tenéis a la derecha sigue los cánones escandinavos de madera clara y puertas blancas, mientras que sobre él han colocado un cuadro blanco y negro que queda perfecto en el ambiente creado. Delante del armario se ha creado un espacio de vestidor mediante un espejo en el que los habitantes de la casa se pueden ver de cuerpo entero, aunque lo que no me convence nada apoyar el espejo encima de una pila de libros que se podrían derrumbar en cualquier momento. Justo a la derecha podéis ver las escaleras que llevan al dormitorio.

Dormitorio de la casa de 17 m

Este es el dormitorio, donde hay el espacio justo para la cama. Me gusta cómo han solucionado el tema de la luz en el dormitorio, con una ventana sobre el salón y un par de luces de lectura. También estoy enamorada de las estanterías de libros donde dejar la lectura nocturna y donde ganar un poquito de espacio.

El baño de la casa de 17 metros

Por último, quiero que veáis el baño que sigue la línea minimalista del resto de la casa. Se ha adoptado la típica solución de plato de ducha aunque yo le veo el problema de que no tiene propiamente zona de ducha en el suelo y tiene pinta de que el agua salpica por todo el baño. ¿Qué os parece? ¿Aún pensáis que vuestra casa es demasiado pequeña?

Imágenes vía | Freshome
En Decoesfera | Puertas abiertas: una habitación para la música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio