Compartir
Publicidad
Publicidad

La sencillez según Paul Graham

La sencillez según Paul Graham
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Cuando estás obligado a ser sencillo, te ves en la obligación de afrontar el verdadero problema. Cuando no puedes ofrecer ornamento, tienes que ofrecer sustancia.

Siendo hoy domingo, lo normal es que estuviera aquí mostrando algo de arte, algo llamativo con lo que entretener las largas tardes del último día de la semana. Pero en esta ocasión he decidido prescindir de las imágenes impactantes de ciudades derruidas y sustituirlas por una cita sobre la sencillez que ha calado hondo en mi.

La cita, de Paul Graham, forma parte de su ensayo Taste for Makers (Sentido del gusto para los creadores) y en mi opinión resume muy bien lo que Adolf Loos quería decir con su ensayo Ornamento y Delito.

Aunque obviamente no va a sustituir a mi bien amada "menos es más" de Mies van der Rohe, se va directamente al Olimpo de citas que defienden el minimalismo y el racionalismo junto a otras de Vico Magistretti o Antoine de Saint-Exupery.

Os dejo con la cita en su idioma original, porque en la traducción siempre se pierden matices.

When you’re forced to be simple, you’re forced to face the real problem. When you can’t deliver ornament, you have to deliver substance.

Vía | Swissmiss Más información | Paul Graham En Decoesfera | Racionalismo versus Minimalismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos