Compartir
Publicidad

Libros de Arquitectura y Diseño. Por dónde empezar

Libros de Arquitectura y Diseño. Por dónde empezar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de aprender algo nuevo es conseguir bibliografía acorde con nuestros conocimientos. Un libro demasiado técnico o avanzado puede resultar agotador, mientras que uno más sencillo puede resultar frustante ya que nos va a dar la sensación de que no nos aporta nada que no supiéramos de antemano.

Hoy os presento una colección sobre los grandes arquitectos de los dos últimos siglos. Son libros breves, sencillos y amenos, pero a pesar de ello abarcan todas las obras significativas de cada uno y una explicación clara y precisa de la filosofía de su arquitectura. Otra de sus virtudes es su bajo precio, tan sólo siete euros, toda una ganga tratándose de libros de arquitectura, aunque esto debemos agradecérselo a la editora, Taschen, que en estos últimos años ha publicado libros muy interesantes a precios muy asequibles.

libro mies

La colección es muy completa y los arquitectos que incluye van desde Palladio a Calatrava, pasando por Mies, Kahn, Neutra y muchos más. En mi opinión, cualquiera de ellos es una buena compra, pero entre los imprescindibles, los tres maestros del Movimiento Moderno (Mies, Wright, y Le Corbusier), Tadao Ando para los amantes del Minimalismo y, como no, Gaudí. Para aquellos de vosotros que os resulte atractiva la arquitectura de Calatrava, no dejéis de comprar, además del suyo, el de Félix Candela, uno de los percusores de las estructuras laminares. La arquitectura de Calatrava tiene muchas similitudes con la suya.

En definitiva, si os interesa conocer a los arquitectos que han marcado nuestra época y sentado las bases de la arquitectura y el diseño tal y como lo conocemos hoy en día, no dejéis de echarle un ojo a esta colección, no os defraudará. Podéis adquirirlos tanto por internet, directamente desde Taschen, o en cualquier librería especializada.
Más información | Taschen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos