Compartir
Publicidad

Ahora podemos plantar un árbol con las cenizas de un ser querido

Ahora podemos plantar un árbol con las cenizas de un ser querido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal vez os pueda parecer un poco macabro, pero seamos realistas, la gente se muere y hoy en día es muy habitual proceder a la incineración del cadáver, mas de uno ya nos hemos encontrado en la situación de tener que decidir qué hacemos con las cenizas de un ser querido. Si bien algunos seguimos llevándolas al cementerio, otros optan por esparcirlas en algún lugar, aunque debemos saber que eso en muchos sitios está prohibido y nos puede costar una multa… y otros prefieren dejarlas en casa en una urna.

La decisión pasa por cumplir el deseo del fallecido en caso de que lo haya expresado en vida y también por elegir lo que pueda hacer sentirse mejor a los familiares de esa persona, es algo complicado y está bien que aparezcan nuevas alternativas. Lo que se nos presenta en este caso es la opción de guardar las cenizas en casa en una urna, pero una urna especial en la que hay semillas para que vaya naciendo un pequeño árbol que después crecerá.

cenizas arbol 2

En la imagen sobre estas líneas, se ve claro cual es el procedimiento y la evolución del proceso, las cenizas se depositan en la urna con las semillas, el árbol va creciendo y después lo trasplantamos al exterior, el trasplante se hace con una maceta biodegradable que desaparece sola. En muchas culturas se plantan árboles en homenaje a la gente fallecida, esta parece una bonita forma de hacerlo.

El árbol va creciendo a medida que vamos pasando el luto y ver su evolución, el crecimiento de algo vivo después de la muerte puede ayudarnos en el recuerdo. Obviamente es una idea, habrá gente a la que le guste y otros que prefieran no tenerla en cuenta, pero a mi me pareció bastante bonita, después habrá que buscar el lugar en el que plantar el árbol, para los que tienen jardín en casa en ese sentido será mucho más fácil, el resto lo tendríamos algo más complicado.

cenizas arbol 4

Vía | Trend Hunter
En Decoesfera | Muebles de todo tipo con forma de ataúd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos