Tal vez os pueda parecer un poco macabro, pero seamos realistas, la gente se muere y hoy en día es muy habitual proceder a la incineración del cadáver, mas de uno ya nos hemos encontrado en la situación de tener que decidir qué hacemos con las cenizas de un ser querido. Si bien algunos seguimos llevándolas al cementerio, otros optan por esparcirlas en algún lugar, aunque debemos saber que eso en muchos sitios está prohibido y nos puede costar una multa… y otros prefieren dejarlas en casa en una urna.
La decisión pasa por cumplir el deseo del fallecido en caso de que lo haya expresado en vida y también por elegir lo que pueda hacer sentirse mejor a los familiares de esa persona, es algo complicado y está bien que aparezcan nuevas alternativas. Lo que se nos presenta en este caso es la opción de guardar las cenizas en casa en una urna, pero una urna especial en la que hay semillas para que vaya naciendo un pequeño árbol que después crecerá.

En la imagen sobre estas líneas, se ve claro cual es el procedimiento y la evolución del proceso, las cenizas se depositan en la urna con las semillas, el árbol va creciendo y después lo trasplantamos al exterior, el trasplante se hace con una maceta biodegradable que desaparece sola. En muchas culturas se plantan árboles en homenaje a la gente fallecida, esta parece una bonita forma de hacerlo.
El árbol va creciendo a medida que vamos pasando el luto y ver su evolución, el crecimiento de algo vivo después de la muerte puede ayudarnos en el recuerdo. Obviamente es una idea, habrá gente a la que le guste y otros que prefieran no tenerla en cuenta, pero a mi me pareció bastante bonita, después habrá que buscar el lugar en el que plantar el árbol, para los que tienen jardín en casa en ese sentido será mucho más fácil, el resto lo tendríamos algo más complicado.

Vía | Trend Hunter
En Decoesfera | Muebles de todo tipo con forma de ataúd
Ver 5 comentarios
5 comentarios
5957
Pues cómo se te muera el árbol menudo disgusto...
calistaalvir
Yo esto ya lo habia visto, pero sin la maceta. La verdad es que la maceta le da un toque mas solemne.
Cuando lo ví, ya decidí que el día que me toque, que lo hagan conmigo, pero que no me planten en el jardin, que vayan a un bosque, o pinar, y que en un sitio indeterminado me planten. Asi, con el paso de los años será dificil saber exactamente en qué sitio plantaron mis cenizas y con ello lo que comentas de si se te muere el arbol.... pues si, menudo disgusto.
columbarios
Plantar un árbol con las cenizas de tus seres queridos tras su muere es una opción increíble. Otra de las posibilidades a la hora de ayudar a los nuestros a descansar en paz es depositar las cenizas en columbarios o nichos construidos dentro de las iglesias. En ellos se pueden depositar las cenizas de hasta cuatro difuntos, dentro de la misma iglesia en la que solían comulgar.
Es una buena opción cristiana para nuestros allegados. Desde Columbarios Parroquiales estamos intentando hacerlo posible para vosotros. Puedes visitar nuestra web y comprobar si tu parroquia dispone de esta opción. www.columbariosparroquiales.com Esperamos que la información haya sido de vuestro interés.