Cuando pensamos en nuestro jardín soñado normalmente lo vemos con una piscina y, en caso de no tener suficiente espacio, con un jacuzzi con agua burbujeando. El precio de instalación y mantenimiento es uno de los factores que muchas veces no permite que convirtamos estos sueños en realidad.
Después de varios años de crecimiento continuo, con especial repunte en la pandemia, el mercado de las piscinas cayó en volumen de negocio en los últimos meses en muchos países. Hay otras alternativas más económicas que siguen despertando interés como los modelos inflables, asequibles y prácticos, pero que son menos resistentes.
Sin embargo, en 2025 podría convertirse en tendencia un equipamiento outdoor que en varias de sus características mejora a las alternativas tradicionales. Es compacto, muy estético y mucho más barato que una piscina enterrada o un jacuzzi y hablamos de la bañera nórdica, que con origen en países escandinavos ya triunfa en otros países, como por ejemplo en Francia.
¿Qué es una bañera nórdica?
Se trata de una bañera de agua caliente fabricada en madera y diseñada para exteriores, que tiene la particularidad de calentarse con leña y de no requerir ningún tratamiento del agua. Este singular spa nórdico no necesita electricidad para funcionar, lo que permite ahorrar en la factura de la luz, pero esa no es su única ventaja.
El baño nórdico tiene otras muchas virtudes: ofrece una relajación muscular completa y ayuda a reducir el estrés, especialmente cuando su temperatura contrasta con la del aire exterior. En invierno, los escandinavos lo usan con el agua en temperaturas entre 35°C y 38°C y en verano con agua fría. El choque térmico estimula la circulación sanguínea y favorece la eliminación de toxinas.
¿Cuánto cuesta, dónde instalarla y cómo usarla?
El baño nórdico ha ido ganando terreno y cada vez son más las marcas que entran en el mercado, ya se puede ver en algunos hoteles. Una bañera nórdica es mucho más asequible que una piscina enterrada , aunque su precio es, en general, más alto que el de un spa hinchable. Los precios suelen estar entre los 1000 y los 8000 euros.
Con todo, puede compensar la inversión, porque habrá poco gasto de mantenimiento y, sin duda, nos servirá para crear una auténtica zona de relajación en el jardín o incluso en una terraza que pueda soportar su peso. Lo suyo es instalarlo en un lugar tranquilo, rodeado de vegetación, sobre un lecho de grava o una losa de hormigón preinstalada, para asegurar un buen uso.
Foto de portada | ThMilherou en Pixabay
Más información | landifornia_lodge en Instagram
En Decoesfera | Cómo tener una piscina barata en el jardín con esta opción desmontable y sin instalación a precio de outlet
Ver 0 comentarios