Publicidad

Realidad aumentada, showrooms virtuales... Las tiendas de decoración se adaptan a la "nueva normalidad"
Internet

Realidad aumentada, showrooms virtuales... Las tiendas de decoración se adaptan a la "nueva normalidad"

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace ya varios años que la realidad aumentada llegó a nuestras vidas y, en particular, al sector de la decoración para quedarse y para hacer las experiencias e compra más cómodas y fáciles. Hace ya cinco años de aquella campaña en la que IKEA nos presentaba con realidad virtual el potencial de nuestras terrazas... Ahora se echarán las manos a la cabeza los que no le hicieron caso.

Fue en 2014 cuando Bruguer presentaba su app Visualizer para elegir pintura con ayuda de la realidad aumentada y también hace ya varios años años de los lanzamientos de apps como la IKEA place o la 3D at Home de Maisons du Monde... Pero todo esto ahora tiene más sentido que nunca y las firmas que aún no lo habían hecho tienen que adaptarse ahora a las necesidades de las distintas fases de la desescalada y la "nueva normalidad".

Tiendas virtuales

Virtual Store Small Hero Large 2

Estos días BoConcept inauguraba su primera tienda virtual en nuestro país. Abierta 24 horas, permite recorrer el espacio, buscar inspiración, descubrir las últimas novedades, personalizarlas, comprarlas y recibirlas en casa. Durante la visita, se puede contactar con los interioristas de BoConcept para pedir consejos o desarrollar un proyecto completo a través del móvil. A golpe de click y sin moverse del sofá.

Según explica Maximiliano Ovalle, director de marketing de la marca danesa en nuestro país, y coincidimos con su opinión... Cuando se trata de comprar muebles, no es suficiente con ver una foto online y darle a comprar, por eso el nuevo showroom de BoConcept, que ofrece una experiencia inmersiva en sus diferentes mundos a través de un recorrido virtual. La visita permite interactuar con los asesores de la marca, moverse por el espacio y ver los objetos con detalle.

La nueva tienda virtual permite encontrar todas las referencias y posibles personalizaciones. El servicio de decoración desde el móvil –por ejemplo, a través de WhatsApp– crea un contacto directo con un interiorista de BoConcept. Intercambiando fotos del espacio que se quiere decorar, medidas, planos o, simplemente, objetivo y gustos, el profesional preparará un proyecto personalizado y sin compromiso para el cliente.

Pocos nos faltará para colocarnos unas gafas de realidad virtual como las de BNext, compatibles con iPhone y Android, que se venden en Amazon por tan solo 39,95 euros y "recorrer" con ellas nuestras tiendas de decoración favoritas.

Gafas VR Compatible con iPhone y Android, Gafas Realidad Virtual para Movil - Disfruta de los Mejores Juegos y Videos RV, 360 y 3D, de Máxima Calidad y con la Mayor Comodidad (Blue)

Gafas VR Compatible con iPhone y Android, Gafas Realidad Virtual para Movil - Disfruta de los Mejores Juegos y Videos RV, 360 y 3D, de Máxima Calidad y con la Mayor Comodidad (Blue)

Realidad aumentada

Unnamed 1

Otras firmas como Bang&Olufsen que se ha caracterizado siempre por mostrar una cuidada estética en cada uno de sus equipos audiovisuales, ofrecen ahora una aplicación de realidad aumentada. La suya se llama B&O AR Experience y llega para ayudara al usuario a visualizar de forma virtual los equipos de la firma en los diferentes espacios y estancias de la casa.

La aplicación hace uso de la tecnología ARKit para analizar con la cámara del móvil el entorno de la sala, identificar suelos y paredes y situar virtualmente los productos de B&O del modo que mejor nos convenga para así adaptarlos a nuestro propio ambiente. Su uso es perfecto para sistemas de sonido como Beosound Shape. Este impresionante equipo de altavoces de pared actúa como singular obra de arte dentro del hogar. El sistema está compuesto por una serie de paneles hexagonales que se colocan en la pared, y donde el usuario según sus necesidades y las posibilidades que le ofrezca la estancia decide el número de paneles, su disposición, el color y las diferentes combinaciones del mismo.

Con AR Experiencie podremos valorar si es la cocina o el salón la mejor estancia para cada modelo o si un diseño encaja con la decoración del aparador o por el contrario es mejor situarlo en el suelo como pieza central decorativa. El teléfono móvil se va a convertir en nuestro mejor alidado para "ir virtualmente de compras" en las próximas semanas. Algunos altavoces de la firma están además a la venta en Amazon, pero son en general los modelos más pequeños como el Beoplay A1 por 197,80 euros.

Bang & Olufsen Beoplay A1 - Altavoz Bluetooth Portátil con Micrófono, Arena

Bang & Olufsen Beoplay A1 - Altavoz Bluetooth Portátil con Micrófono, Arena

## Apps de diseño 3D
Amc Diseno3d
Todos somos conscientes de que como desde la proclamación del estado de alarma, nuestro hogar se ha convertido en el único lugar en el que transcurre nuestra vida, espacio de ocio y descanso, de trabajo y estudio; esto ha provocado **que valoremos más el entorno en el que vivimos** y reflexionemos sobre cómo transformarlo para sacarle el máximo partido. En particular, la cocina está siendo el centro del hogar y en AMC han detectado que pasar tanto tiempo en ella ha provocado que muchos se replanteen sus necesidades y tomen la decisión de remodelarla. Por eso, con el fin de agilizar el proceso y no dejar que el coronavirus demore estos planes, han lanzado un **diseñador 3D de cocinas, una herramienta online y gratuita** con la que podrás crear a golpe de clic la cocina ideal. Se trata de una **herramienta online sencilla que brinda la oportunidad de crear un espacio único y personalizado** a todos aquellos interesados en renovar su cocina (y que también incluye opciones para otras estancias, poniendo a su disposición múltiples opciones de materiales, colores, medidas y diseños. Se pueden seleccionar las medidas de la estancia y adaptar a ella los elementos que deseemmos, así como visualizar presupuestos. Además, los diseños se pueden guardar en una cuenta e imprimirlos para llevarlos a las tiendas cuando se pueda ir a ellas físicamente dentro de ya poco tiempo. Incluso cabe la opción, si no nos vemos capaces de diseñar por nosotros mismos, de entrar en la web y **elegir un distribuidor o fabricante de mueble de cocina para que elabore él el proyecto** siguiendo nuestras directrices y también hay proyectos predefinidos que nos pueden ayudar con el diseño. En realidad **este tipo de apps existen hace ya bastantes años**, pero fuera del uso profesional no llegaron a tener mucho éxito... Es ahora que se ve mucho más potencial en sus posibles usos, porque pueden hacer que tengamos que salir de casa e ir a las tiendas mucho menos y que con eso ayudemos a minimizar el riesgo de futuros contagios. Para buscar inspiración y comenzar a diseñar en una app de estas características sin miedo, una buena opción es la de mirar en **libros como el de La casa de tus sueños** que venden [en Amazon en tapa dura por 21,75 euros](https://www.amazon.es/casa-tus-sue%C3%B1os-definitiva-encontrar/dp/841678809X/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=libros+de+decoracion+de+interiores&qid=1588155464&sr=8-3).
La casa de tus sueños: La guía definitiva para encontrar y reformar tu hogar ideal (DISEÑO)

La casa de tus sueños: La guía definitiva para encontrar y reformar tu hogar ideal (DISEÑO)

Más información | BoConcept, AMC y Bang&Olufsen
En Decoesfera | IKEA sigue profundizando en la realidad aumentada para que puedas ver cómo quedan sus muebles en tu hogar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios