Compartir
Publicidad
Publicidad
IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual
Jardín

IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual

Publicidad
Publicidad

Lo de la terraza cuando llega el verano es una gran idea, pero a veces se queda solo en eso, en una idea. Durante el invierno muchas veces la terraza se usa para secar la ropa, como almacén de trastos o simplemente se medio abandona como si no formase parte de la casa y cuando llega el verano la realidad es que no la tenemos preparada para que disfrutemos de ella como nos gustaría.

Así que IKEA ha lanzado una campaña con la que nos quiere hacer ver el potencial de nuestras terrazas, para que nos pongamos las pilas a la hora de prepararlas y no nos pille el verano con una terraza que no esté ok. Y no nos lo quiere hacer ver de cualquier manera, sino de la más original. Una vez más lo han vuelto a hacer y nos han dejado boquiabiertos con sus gafas de realidad virtual. ¿Las habéis visto? ¿Queréis saber como funcionan? Pues yo os lo cuento que me he pasado todo el fin de semana alucinando con ellas.

La Foto

Cuando me llega un paquete de IKEA, siempre pienso a ver con qué me sorprenden esta vez y es que hay que reconocer que inventan cosas realmente originales. Desde siempre su catálogo ha sido vanguardista y pionero en el uso de la realidad aumentada, pero esta vez con la aplicación de #amigosdelasterrazas se han superado.

En la foto sobre estas líneas podéis ver la caja en la que venía el kit. La idea es que con él podamos analizar qué terrazas son las que necesitan un repaso y no solo eso, sino que podamos ver cómo podrían quedar esas terrazas con una sencilla reforma y como se podrían celebrar en ellas las mejores barbacoas y las mejores reuniones de verano.

La Foto

El kit incluye el chaleco de amigo de las terrazas y lo más importante, las gafas de realidad virtual para ver como será la terraza en el futuro. Las gafas vienen con instrucciones de uso y hay que utilizarlas con un smartphone en su interior. Se escanea un código QR que accede a una app en la que está la imagen de nuestra terraza soñada con todas sus dimensiones y en 360º.

La aplicación es de las mejores que he visto en decoración. Cuando te pones las gafas con el móvil correctamente activado sientes como si estuvieses en la terraza de tus sueños y te puedes mover a través de ella, hacia delante, hacia atrás o incluso mirar hacia arriba y hacia abajo. Además si fijas la vista en algún mueble o complemento, con realidad aumentada la aplicación te da la información detallada del nombre del producto y su precio.

La Foto

La primera foto del artículo corresponde a una pequeña muestra de lo que se puede ver con las gafas y en la imagen sobre estas líneas estoy yo de flipada probándolas. No sé si esto servirá o no para concienciaros de que os pongáis ya manos a la obra con las mejoras de vuestra terraza... nosotros en decoesfera ya os hemos dado algunas ideas en nuestra sección Cazando Gangas.

De lo que estoy segura es de dos cosas, una es que esta campaña de buen uso de las terrazas va a traer cola, porque es cierto que hay muchas muy desaprovechadas, en mi edificio, sin ir más lejos... unas cuantas. Y otra cosa que me encantaría es que una aplicación como esta que utiliza las gafas de realidad virtual, me encantaría no solo para terrazas sino para todo tipo de espacios, porque es realmente genial.

El kit de amigos de las terrazas nos lo ha regalado IKEA España para la prueba.

Más información | IKEA y Amigos de las terrazas
En Decoesfera | ¿Cómo funciona la colección Home Smart de IKEA con carga inalámbrica? ¡La probamos! y BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos