Publicidad

Hazlo tú mismo: una lámpara con un extintor

Hazlo tú mismo: una lámpara con un extintor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque se trata de un proyecto de reciclaje yo no creo que me atreviese a hacerlo en casa y tampoco cuento con las herramientas necesarias. Pero la idea de convertir un viejo extintor en una lámpara de pie de diseño me parece realmente interesante a todos los niveles.

El proyecto está inspirado en la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni y fue ganador del primer premio en un evento de reciclaje llamado Lounge Share, celebrado en París hace ya algún tiempo, en el que estudiantes y profesionales trabajaron juntos en la creación de muebles y complementos a partir de piezas recicladas.

lampara extintor 3

Antes del evento, los estudiantes que iban a participar en él se dedicaron a rebuscar entre la basura. Nos sorprenderíamos de lo que alguna gente es capaz de tirar en un contenedor normal. De hecho muchas veces no hace falta ni mirar en el contenedor, algunas cosas muy curiosas se depositan en muchas ocasiones junto a él, porque pesan mucho o porque son muy grandes como para meterlas dentro.

lampara extintor 1

Entre esas cosas se encontraron un par de extintores, si bien a priori mucha gente no podría encontrarles utilidad, una mente imaginativa pudo ver en ellos una lámpara en potencia. Claro que en el evento contaban con más elementos para completar el diseño y con un gran taller con todas las herramientas necesarias para fabricarlo, cosas que en una casa muchos no tenemos.

Pero el resultado es realmente sorprendente, la lámpara quedó perfecta y con un estilo industrial que encajaría a la perfección en lofts y en muchas casas de diseño. Así que ya tenemos una idea para aprovechar los extintores que se retiran de edificios e instalaciones porque ya no están en condiciones de seguir cumpliendo la función para la que han sido fabricados.

Vía | Notcot Más información | Instructables En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara colgante hecha con una escoba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios