Algo tan básico y cotidiano como son los cubiertos también pueden poner fin a su ciclo vital. Metales que se oxidan, pierden el brillo o acaban negros por el uso continuo o un mal cuidado durante tantos años. Y aunque lo más fácil sería tirarlos a la basura, también podemos darles una segunda utilidad mucho más práctica y crear elementos o productos de decoración únicos y personales.
Solo necesitas un poco de creatividad y tendrás fabulosas ideas de decoración para la casa con un montón de cubiertos viejos y desgastados. Como lámparas de cocina o como percheros de pared, dales una segunda vida a tus cubiertos y consigue estos espacios personales y significativos.
Cómo reutilizar los cubiertos viejos
Un proyecto muy llamativo y vidual a la hora de reutilizar viejos cubiertos son estas lámparas creativas que puedes realizar con cucharas viejas o tenedores oxidados que ibas a tirar a la basura. Solo necesitas tus cubiertos más desgastados, un cordón y una bombilla. Después, solo tendrás que ir moldeando al gusto las cucharas y tenedores hasta conseguir estas ideas únicas y personales que ves en la imagen. ¡Queda muy original en la cocina!
Tus cubiertos viejos también se pueden convertir ahora en percheros vintage. Utiliza una tabla de madera que se fije a la pared y, con cucharas o tenedores viejos, crea este original perchero para colgar las llaves en el recibidor, las toallas de la cocina o tus bolsos en el dormitorio. ¡Muy práctico!
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios