El mundo del reciclaje DIY no para darnos grandes sorpresas con proyectos para reutilizar envases y objetos que normalmente acaban en la basura. Hemos visto cómo dar nueva vida a botes de detergente para convertirlos en elegantes organizadores de armarios, o cómo transformar uno de esos botes XXL de mahonesa en una práctica cesta.
Hoy ponemos nuestro objetivo deco es un proyecto handmade que nos ha encantado por lo fácil que es y por el resultado final. Se trata de un práctico organizador giratorio hecho con botes de Nivea y un tubo de cartón de papel de cocina que hemos visto en la cuenta de TikTok de @sracricket, una experta en tutoriales de manualidades y decoración que cuenta con más de 40.000 seguidores en esta red social.
Materiales para crear este organizador giratorio
- 4 botes de Nivea
- 1 rollo de cartón de papel de cocina
- 1 base para el papel de cocina vertical
- Pintura dorada en espray
- 1 cúter
- Lapicero y regla
- Pistola de silicona
Cómo hacer un organizador un organizador giratorio paso a paso

Hacer este práctico organizador giratorio no puede ser más fácil y rápido como vas a ver ahora con este paso paso. Para comenzar, extiende papel de periódico sobre la mesa donde vas a pintar, para evitar manchar la superficie. Una vez protegida la mesa, deberás pintar con un espray dorado la base para el papel de cocina, las latas de Nivea y el rollo de cartón de papel de cocina.

Cuando se hayan secado, coge el tubo de cartón y divídelo en cuatro partes iguales. Márcalo primero usando un lápiz y una regla y haz el corte utilizando un cúter. Haz el corte con cuidado para conseguir que el acabado sea perfecto.

Una vez cortado, mete los cuatro tubos resultantes en el el soporte para el papel de cocina. Ahora, coge la pistola de silicona y pega cada uno de las latas de Nivea en uno de los tubos que acabas de cortar. Y ya tienes hecho este práctico organizador giratorio, listo para ser utilizado.

Cómo usar este organizador giratorio
Este organizador es ideal para decorar cualquier rincón gracias a su diseño y a ese acabado en dorado que le da un aire elegante y sofisticado. En el tutorial de TikTok la experta recomienda utilizarlo como organizador de escritorio para guardar clips, cintas de washi tape, pinzas...
Pero la verdad es que es tan práctico y original que también puedes utilizarlo como joyero para dejarlo en la cómoda del dormitorio y guardar esas joyitas de uso diario, desde pendientes a colgantes y pulseras. Así, podrás tener esas joyitas y accesorios siempre a mano.
En Decoesfera | Esta es la mejor idea que he visto para reaprovechar los botes de conservas: crea unos portavelas de diseño que parecen comprados en Zara Home
En Decoesfera | Saca del cajón ese cinturón viejo que nunca te pones y dale nueva vida con este proyecto DIY
En Decoesfera | No tires nunca más las cajas de bombones o de galletas: puedes hacer un organizador para el baño que podría ser de Zara Home
Entrar y enviar un comentario