Antiguos costureros de la casa de nuestras abuelas, las cajas de metal de las galletas danesas están cobrando vida de muchas maneras. Una de ellas es como organizadores de espacio en la cocina, en el salón o en el cuarto de baño. Y es que, estas míticas cajitas de metal sorprendentemente tienen vida más allá que para guardar pastas e hilos en la eternidad.
¿Tienes alguna de estas cajitas en casa? Pueden ser también de bombones, de pastas de café o de galletas de mantequilla. No las tires y mira esta elegante y a la vez práctica forma de reutilizarlas. ¡Seguro que nadie se da cuenta de lo que verdaderamente son!
Qué hace falta para preparar un organizador con una caja de galletas
Para poder desarrollar este proyecto DIY con una caja de metal de galletas o bombones hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Una caja de metal de galletas, pastas o bombones
- Tela de yute o fibra natural
- Silicona
- Cola de carpintero
- Cordón de algodón y fibra natural
Cómo hacer un organizador para el baño paso a paso
Coge una de tus cajas de metal que tienes guardada desde las Navidades y ponte manos a la obra. Lo primero, con un trozo de tela de yute o cualquier otra fibra natural, comienza a forrar la caja por dentro hasta tapar todo su interior. Para fijar mejor la tela al metal, utiliza cola de carpintero y adhiere bien toda la superficie, (esto también te ayudará a impermeabilizar la tela por dentro).
Después, para pegar el borde de la lata, utiliza una pistola de silicona caliente y fija bien a la superficie. Con el mismo trozo de tela, forra toda la caja por fuera y asegúrate de que no se queda libre ningún hueco. Que esté todo perfectamente sellado.
Ahora, coloca nueve tiras de hilo natural sobre una superficie lisa y comienza a trenzar de tres en tres hasta crear una cinta gruesa que de la vuelta a toda la lata. Al principio te costará un poco, pero cuando cojas el ritmo te será muy fácil acabar con toda la cuerda bien trenzada.
Cuando lo tengas, fija la cuerda con silicona alrededor de toda la superficie, corta el trozo que sobre y coloca unas bolitas de madera en la parte de abajo para crear un 'efecto pata'. Y ya lo tienes.
Cómo usarlo y dónde ponerlo
Ideal para guardar las joyas en el cuarto de baño, tener a mano los perfumes que utilizas a diario o para guardas las toallas pequeñas bien dobladas, este nuevo organizador se convierte en una nueva joya decorativa. Y lo mejor de todo es que podrás hacer tantos como quieras y presumir de un extra de almacenamiento totalmente gratuito.
Imágenes | Vía @lainytavares
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario