Con la llegada del verano la presencia de mosquitos se multiplica amenazando nuestras cenas al aire libre o nuestro descanso nocturno. Para evitar su presencia hay múltiples soluciones, como las mosquiteras que se instalan en puertas y ventanas, las plantas que los repelen o los productos antimosquitos que venden en tiendas y supermercados.
Pero además, hay alternativas caseras que también podemos preparar para alejar a estos molestos insectos de casa. Hoy mismo, os traemos una solución handmade que podemos hacer nosotros mismos en casa y que además, es de lo más estética y aromática: una vela antimosquitos con aroma a limón que los espanta y también decora que hemos visto en @velas_perfectas.
Materiales para hacer esta vela antimosquitos
Para hacer estas velas decorativas y antimosquitos tan solo hacen falta estos ingredientes
- Sal gruesa
- Limas o limones
- Velas viejas
- Una sartén
- Un bote o un vaso de vidrio
Cómo hacer una vela antimosquitos bonita y aromática
Hacer una vela antimosquitos que también decora es súper sencillo, tal y como vas a ver a continuación si sigues este tutorial paso a paso. Para empezar, deberás escoger un bote que tengas por casa, un vaso o incluso un azucarero de vidrio que ya no utilices. Contra más bonito sea, más decorativa será tu vela. Una vez que tengas ese recipiente de vidrio, echa una cama de sal gruesa en el fondo.

El siguiente pasó será cortar un limón o una lima en rodajas, y disponer cuatro de esas rodajas de pie en los bordes del vaso para que queden más visibles desde fuera. Al margen de este diseño, puedes jugar con las rodajas para hacer más composiciones.

Ahora coge una sartén, y derrite varias velas de cera viejas. Cuando veas que la cera está líquida, aprovecha para retirar con cuidado las mechas con una cuchara, y guárdalas.

A continuación, vierte rápidamente la cera caliente en el vaso hasta arriba, cubriendo por completo los limones. Además, y antes de que se enfríe, tendrás que colocar la mecha que has recuperado de las velas viejas en el centro de la cera derretida, utilizando un palo de madera sostenerla.

Para que se hunda del todo, puedes atar parte de la mecha al palo. Ahora, tan solo te quedará retirar el palo de madera y dejar secar. Entonces, tendrás lista tu vela aromática antimosquitos, lista para ser utilizada.

Cómo utilizar esta vela
Estas velas no solo te ayudarán a ahuyentar de casa por las noches los mosquitos, sino que además decorarán cualquier rincón de tu casa de una forma sencilla y efectiva, gracias al colorido de las limas y limones.
Puedes poner estas velas tanto en el salón decorando una mesa de centro como el la terraza, sobre la mesa auxiliar o en una estantería. Además, como puedes cambiar los diseños dependiendo de cómo pongas las rodajas de los limones, puedes hacer combinaciones para poner dos o o tres velas decorando un rincón de tu casa, o incluso te pueden servir para decorar la mesa para una cena especial.
En Decoesfera | Con una caja de leche de Mercadona reutilizada y un retal de tela podrás hacer este organizador para cajones y armarios
En Decoesfera | No tires las cajas de galletas danesas: reutilízalas y crea tú mismo este organizador de dos pisos para el cuarto de baño
Entrar y enviar un comentario