Reutilizar para ordenar es una práctica bastante común para los adictos del mundo DIY. Es una forma de 'matar dos pájaros de un tiro' y reciclar, por ejemplo, los cartones de leche para hacer organizadores para el baño o, como en este caso, los botes de detergente y suavizante para ordenar especias, productos de limpieza o alimentos etiquetados.
Es una forma de asegurar el orden, tener todo bien localizado y mejorar la estética visual de la cocina, el mueble de la lavadora o la despensa. ¿Lo habías pensado? No le des muchas más vueltas y empieza a coleccionar tus botes de suavizante o detergente, conseguirás que tus estanterías estén mucho más limpias y ordenadas.
Qué hace falta para preparar organizadores con botellas de detergente o suavizante
Para poder desarrollar este proyecto DIY con una botella de detergente o de suavizante hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Botellas de detergente o suavizante (tantas como quieras)
- Spray o pintura plástica
- Etiquetas o etiquetadora
- Punzón
Cómo hacer organizadores para muebles y estanterías paso a paso
Estoy segura de que tienes decenas de botellas de detergente y suavizante en la bolsa de plástico para tirar a reciclar. No obstante, antes de depositarlas en el contenedor amarillo, mira esta idea. Te hará replantear si verdaderamente te quieres deshacer de estas botellas o prefieres seguir conservándolas, pero de otra forma.
¿Has escogido ya las que quieres? ¡Manos a la obra! Primero, elimina todas las etiquetas de exterior que puedan tener las botellas. Es decir, todos esos plásticos de propaganda y procura dejar las botellas completamente limpias tanto por dentro como por fuera.
Ahora, es el momento de la acción. Comienza pintando los tapones con un spray de cualquier color. En este caso se ha utilizado el dorado, pero podrás elegir al gusto. En cuanto a las botellas, puedes dejarlas tal cual o ganar armonía pintándolas también de un mismo color. En este caso, se ha elegido el gris.
Cuando esté todo seco, haz uno o varios agujeros en la parte de arriba de todos los tapones y, con una máquina etiquetadora, imprime el nombre de lo que va a contener cada bote en su interior. ¡Ya lo tienes!
Cómo usarlos y dónde ponerlos
Basta con ver el resultado final para darnos cuenta de la efectividad de esta manualidad. Podemos ponerlos todos juntos encima del mueble de la lavadora para guardar las pastillas de jabón o los polvos detergentes del tambor, encima de la encimera de la cocina como botes de especias o incluso debajo del fregadero como organizadores de limpieza.
Si lo prefieres, también puedes moverlos a tu despensa y utilizarlos como organizadores de alimentos. Ahora tendrás todo a mano, etiquetado y con un campo y limpieza visual increíble.
Imágenes | Vía @todoaojitodeco
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario