El mundo DIY es como un pozo sin fondo, desde botones que se convierten en lámparas de diseño hasta toallas viejas que pueden ser nuestros nuevos cojines del salón. Un sinfín de posibles combinaciones para darle una segunda vida a objetos comunes de nuestra vida cotidiana que terminan en la basura, creando un mundo mucho más ecológico y favoreciendo el consumo y estabilidad de nuestra economía.
¿Cuántos rollos de papel higiénico has tirado a la basura? Pues desde que he descubierto esta otra alternativa para reutilizarlos ya nunca más voy a volver a tirar uno. Coge los cartones, abre tu imaginación y dale forma a esos rollos de cartón que acababan en el fondo del contenedor. ¡Es muy fácil!
Cómo reutilizar los rollos de cartón
Los tienes en el papel de cocina, en el papel higiénico o en cualquier otro rollo de papel que tengas por casa. Los rollos de cartón que quedan cuando gastas su contenido acaban a diario en la basura sin saber que podemos convertirlos en floreros para la pared con dos sencillos y básicos pasos. Solo necesitas los rollos de cartón, pegamento, pintura y decoración al gusto. Además, para darles un toquecito más elegante, añade una tapa de plástico de una botella que utilizarás como soporte para colgarlo en la pared.
Junta dos rollos de papel higiénico con cinta adhesiva o silicona, después, pinta una tapadera de botella (en este caso hemos utilizado spray plateado). Una vez pintado y seco, junta ambas partes y tapa la parte de abajo de tu nuevo florero de pared.
En este paso, podrás decorarlo al gusto con pegatinas, pintura o cualquier otro elemento que le de forma y realce su estructura. Por último, incluye tu ramito de flores personalizado, pégalo a la pared con cinta de doble cara para paredes y los tienes. ¡Florero nuevo por mucho menos de 10 euros!
Imágenes | Pexels | Vía @MiranDay
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios