Las pinzas de la ropa duran muchísimo pero a veces también se estropean o se rompen, especialmente se suele deteriorar el muelle de metal que une las dos piezas de plástico o madera y ahí la pinza deja de cumplir su función pero en vez de tirarla, aún podemos aprovecharla por partes para otras cosas como manualidades y proyectos decorativos DIY.
Se pueden utilizar las pinzas en proyectos de manualidades infantiles, hay muchas ideas en redes sociales para ello, también para hacer maquetas o pequeñas construcciones, pero hay algunas otras ideas que están más directamente centradas en la decoración del hogar.
Marco de pinzas para un espejo de pared
Me ha gustado especialmente este proyecto con un espejo redondo, la idea es aprovechar la madera de las pinzas para hacerle un original marco que nos lleva a conseguir un espejo de pared llamativo y decorativo con el valor añadido de ser único por haber sido hecho a mano por nosotros mismos.
Se podría hacer con pinzas de plástico, pero sin duda las de madera son mejor opción, además son más fáciles de pintar con pintura de muchos tipos y el acabado del resultado es mejor. ¿Qué os parece la idea?
Fotos | sweetlouise en Pixabay
En Decoesfera | Aprovecha los corchos de vino o cava para hacer estas minimacetas para cactus y suculentas