No tires los palitos de los helados, recíclalos con esta idea DIY moderna y muy decorativa

No tires los palitos de los helados, recíclalos con esta idea DIY moderna y muy decorativa

Los palos de helado han sido siempre materia prima de manualidades infantiles de todo tipo y también tienen cabida en proyectos DIY decorativos de mayor nivel

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Popsicle 4366772 1920

Desde siempre los palos de helado se han utilizado para realizar manualidades. De hecho incluso se venden en algunos comercios con esa especial función. Se acercan las estaciones cálidas y con ellas la temporada en la que más helados consumimos, ahí tenemos la opción de conseguir esos palitos de madera gratis y hacer una gestión responsable de ellos para minimizar nuestros residuos.

Manualidades con palitos de helado

En las manualidades infantiles los palos de helado suelen ser material de referencia. Para hacer pequeñas construcciones, mecanismos sencillos, DIY de San Valentín, de Halloween o navideños... Los palitos de polos y otros helados son siempre una buena opción de los proyectos manuales que hacemos con los niños, pero también podemos encontrar inspiración para utilizarlos en manualidades decorativas a otro nivel.

Palos de helado como marco de un espejo

En el video podéis ver como utilizando un pequeño espejo redondo como base y colocando los palos de helado con cuidado y añadiendo cuentas de madera como elemento decorativo podemos conseguir un espejo de pared decorativo y funcional, elegante y original. 

Los espejos redondos son marco trenzado estilo sol, son tendencia desde hace tiempo y esta idea nos permite crear los nuestros propios de manera singular, dando la forma que queramos y pintando a nuestro gusto para acertar con el acabado que mejor encaje en nuestra decoración. El material nos sale gratis y el resultado tiene el valor añadido de que lo hayamos hecho nosotros mismos, no se puede pedir más.

Fotos | fredrikwandem en Pixabay

En Decoesfera | Aprovecha los corchos de las botellas y las cajas de cartón: descubre cómo puedes reutilizarlos en casa con este proyecto DIY

Inicio