No tires las barajas incompletas: crea con cartas tus propios cestos y cajas de almacenaje, paso a paso

No tires las barajas incompletas: crea con cartas tus propios cestos y cajas de almacenaje, paso a paso

Si tienes alguna baraja incompleta en casa, se ha perdido una carta y no sirve para jugar, puedes aprovecharla para un bonito proyecto DIY decorativo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cards 416960 1920

A todos nos ha pasado que una carta de una baraja se nos rompe o se nos extravía, el primer impulso puede ser tirar la baraja porque ya no sirve para su función, sin embargo, el cartón con el que están hecho las cartas es bastante resistente y eso puede hacernos pensar en darles una nueva vida en algún proyecto decorativo.

Cajas y cestos hechos con naipes

Buscando en la red podéis encontrar varias ideas para crear cajas y cestos para almacenaje y decoración a partir de naipes. Dependiendo el número de cartas que vayamos a usar en nuestro proyecto podemos decirnos por modelos más grandes o más pequeños, los hay con todo tipo de detalles incluso cestos con asa hecha con las propias cartas.

Un cesto de ocho lados

Una de las ideas que más me ha gustado es la del cesto de ocho lados que se basa en conjuntos de ocho cartas, en el del video hacen falta más de 40 cartas si queremos hacerlo completo, pero las básicas son 24 para la superficie lateral y 8 para la base. La base se puede reforzar con otras 8 y el lateral se puede decorar con otras 12 o más, pero no es imprescindible si no disponemos de tantas.

Como podéis ver en el video, el método se basa en doblar y enlazar las cartas entre sí y no son necesarios más materiales que las propias cartas y un poco de cinta adhesiva. Un proyecto sencillo y barato, que no nos llevará mucho tiempo realizar y que da lugar a un bonito resultado, ¿no os parece?

Fotos | jlaso en Pixabay

En Decosefera | No tires los tetrabriks de leche: haz macetas de forma fácil y sencilla en solo unos minutos

Inicio