Cuando yo era pequeña era habitual que utilizásemos viejos cables para hacer pulseras, hoy en día tiene menos sentido porque se venden kits especiales para que niñas y niños se entretengan haciendo sus propias pulseras, así que para los cables podemos pensar en nuevos usos.
Lo peor es que ahora tenemos más, solemos guardar en algún cajón de casa viejos cargadores, cables de conexión de red, de adaptación entre conexiones... La mayoría no volveremos a utilizarlos como tales nunca más, de algunos es probable que no sepamos ni para qué sirven, pero ahí están ocupando un espacio que seguro que nos vendría genial para guardar otras cosas.
Originales adornos hechos con viejos cables
Cierto es que no parece fácil de reproducir pero la belleza de figura con forma de pavo real hecha con viejos cables que hemos encontrado en Instagram, nos puede servir para inspirarnos en otras manualidades artísticas y decorativas más sencillas.
La idea es olvidar el uso eléctrico y pensar en otras funciones más creativas en las que los cables puedan servirnos como materia prima. Las mismas técnicas que se emplean para "tejer" o crear red con viejas bolsas de plástico nos puede servir para el entramado que nos ayude a crear con cables el adorno de nuestra elección.
Más información | com2recycling en Instagram
En Decoesfera | Una solución DIY para tus bolsas de plástico: reutilízalas para esta original idea ecológica en el jardín
Ver 0 comentarios