Por mucho que intentemos reducir al máximo los desechos de casa, el cubo de la basura se llena de forma irremediablemente de plásticos y envases cada día. Por eso en Decoesfera llevamos varias semanas dando ideas sobre cómo podemos reutilizar parte de esos envases dándoles una segunda vida.
Si el otro día vimos cómo reaprovechar tetra briks para hacer macetas, hoy vamos a ver cómo podemos hacer lo mismo, pero con botellas de suavizantes. Aunque en este caso, vamos a darle un punto divertido, porque vamos a hacer divertidas macetas con forma de elefante.
Esa idea de hacer una maceta con forma de elefante utilizando una botella de suavizante la hemos visto en el canal de Youtube Innovando Ideas. En este canal nos cuenta paso a paso cómo hacer esta divertida maceta.
Cómo hacer una maceta con una botella de suavizante
Para empezar, deberás quitar las etiquetas de la botella. Normalmente salen sin problema, pero si no, puedes usar agua caliente para reblandecerlas. A continuación, tendrás que medir y marcar 13 cm desde la base.
Una vez que tienes la línea hecha, deberás cortar con un cúter la botella y parte del asa. El asa hará las veces de trompa del elefante. Después de hacer este paso, tendrás que cortar la base de la botella, dejando un pequeño borde.
La base recién cortada deberás partirla en dos, dándole la forma para que sean las orejas del elefante. A continuación tendrás que coger una botella de lejía, y marcarla para recortar un rectángulo en la parte central.
De ese rectángulo recién cortado marcaremos y cortaremos un trozo que cerrará la parte superior de la botella de lejía. Ajústalo al hueco recortado de la botella de detergente, y pégalo con una pistola de silicona.
A continuación, tendrás que hacer pequeños agujeros en esa tapa que acabas de pegar con un punzón para permitir el drenaje de la maceta y que escurra el agua sobrante del riego.
El siguiente paso será hacer las orejas de elefante. Termina de recortarlas para darle forma, y pégalas con pegamento.
Después, deberás pegar los ojos del elefante. Puedes hacerlos tú, o comprarlos directamente en tiendas de manualidades. Para acabar, tan solo te falta rellenar tu maceta con el sustrato adecuado, y plantar y regar tu planta.
Por si quieres ver el proceso entero, aquí tienes el vídeo completo del canal de Innoa para que puedas ver el paso a paso.
Como ves, es un proceso fácil y sencillo con el que podrás transformar botellas de detergente en simpáticas y divertidas con forma de elefante, o incluso de tiburón, o de cisne.
Fotografías | Innovando Ideas, Anna Shvets para Pexels,
En Decoesfera | Siete maneras sorprendentes de reciclar jerséis viejos que no vas a utilizar nunca más
En Decoesfera | No tires tus cajas de zapatos: haz con ellas un joyero
En Decoesfera | No tires los botes de conserva: cómo hacer especieros con ellos de forma fácil y sencilla