No tires los tetrabriks de leche: haz macetas de forma fácil y sencilla en solo unos minutos

Con este proyecto DIY podrás utilizar los tetrabrik de leche en macetas, portamacetas o semilleros 

Cómo hacer una maceta con un tetrabrik
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Por mucho que intentemos reducir al máximo la compra de productos envasados, al final hay productos que hay que comprarlos envasados sí o sí. Y la leche es uno de ellos. Y si quieres reaprovecharlos para darles una segunda vida, hoy te traemos un sencillo proyecto DIY para transformar tetrabriks en maceteros.

Esta idea se la hemos visto a Adri, del canal de Youtube Minimalistamente. Y se realiza de forma fácil y sencilla en apenas unos minutos. El resultado es de lo más resultón ya que estos recipientes son impermeables, y podrás utilizarlos como macetas, como portamacetas, o como semilleros en caso de que tengas huerto.

Cómo transformar un tetrabrik en una maceta paso a paso

Hacer maceta con un tetrabrik Minimalistamente

El primer paso para realizar estos maceteros será aclarar el tetrabrik para eliminar cualquier resto de leche de su interior. Una vez hecho esto, deberás cortar el tetrabrick algo por encima de la mitad para formar la base de lo que será la futura maceta.

Una vez hecho esto, iguala el corte con una tijera para dejarlo lo más recto posible. El siguiente paso será eliminar el cubrimiento exterior, retirándolo con cuidado hasta que se vea el cartón que conforma el tetrabrik.

Cómo hacer una maceta con un tetrabrik de leche

Cuando esté totalmente limpio, podemos meter el tetrabrik debajo del grifo para mojarlo con un poco de agua. Si quieres, aprovechando que está mojado, puedes arrugarlo un poco para darle un aspecto viejuno.

Maceta con tetrabrik

Mientras el cartón está arrugado hay que hacer el pliegue exterior, doblando la abertura hacia afuera como si estuviéramos haciendo el dobladillo de un pantalón. Si vas a utilizarlo como portamacetas, ya lo tienes listo, tan solo debes esperar a que se seque.

Maceta con tetrabrik

Pero si vas a utilizarlo como maceta, antes de meter el sustrato y la planta, necesitarás hacerle unos agujeros para que tenga un buen drenaje. Aprovecha ahora que todavía está húmedo, y con una tijera, haz cuatro pequeños agujeros en el fondo del tetrabrik.

Si quieres ver como Adri ha hecho este proyecto DIY paso a paso, aquí te dejamos el enlace a su canal de Youtube para que puedas verlo.

Como ves, transformar un teatrabrik en una maceta, en una portamacetas o en un semillero es un proyecto DIY fácil y sencillo, ¿no te parece?

Fotografías | RossHelen para Canva.com, Minimalistamente 

En Decoesfera | No tires tus botellas: crea jarrones y transforma el cristal en barro de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires tus cajas de zapatos: haz con ellas un joyero

En Decoesfera | Cómo convertir un frasco de vidrio y una lata de atún en un precioso farol

Comentarios cerrados
Inicio