Siete maneras sorprendentes de reciclar jerséis viejos que no vas a utilizar nunca más

Lámparas, cojines... Hay muchas formas de dar una segunda vida a los jerséis viejos que todos tenemos por casa

Cómo reutilizar jerséis
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Seguramente tienes el armario y las cómodas llenos de jerséis que nunca te pones. Jerséis pasados de moda, que nos van grandes, que ha encogido, regalos que nunca nos gustaron... Por no hablar de los jerséis que están viejos por el uso, por los continuos lavados, o que tienen un enganche, mangas estiradas, o incluso algún agujero de polilla.

Además de llevarlos a centros donde reutilizan la ropa para repararla y darla a gente sin recursos, o para enviarla a zonas en conflicto, lo cierto es que en casa también podemos reaprovechar los jerséis para darles un nuevo uso.

Cómo dar una segunda vida a los jerséis viejos

Una primera idea podría ser confeccionar una pantalla para una lámpara con un jersey, tal y como vemos en esta imagen de Pinterest. Esa pantalla hará que tengas una lámpara única, ideal para crear un ambiente de lo más acogedor. Puedes hacerlo con una lámpara de sobremesa, con una lámpara de techo, con un aplique de pared...

Si quieres dar un toque diferente al sofá o al salón, puedes coger un viejo cojín, y forrarlo con un jersey que ya no utilices. El resultado es idea, ¿verdad?

También puedes forrar jarrones y maceteros con jerséis bonitos para darles un toque diferente y llenar de calidez cualquier estancia.

Una caja para guardar mantitas, para tener ordenado el armario o para guardar tus cosas de tejer o unas revistas también puede ser una buena opción para dar una segunda vida a tus jerséis.

Para que tus plantas luzcan como nunca, también puedes forrar tus macetas para darles un toque diferente. Eso sí, no forres el fondo de la maceta, para evitar que el tejido se moje al regar.

¿Tienes una silla vieja y quieres darle un aire nuevo? Aprovecha un jersey viejo y tapiza su asiento y el respaldo para que sea más cálida y confortable que nunca.

Si vas a cenar a casa de un amigo o de un familiar y vas a llevar vino, puedes llevar una. Un detalle de lo más simpático, que demostrará además de cariño, tu buen hacer. 

Fotografía | Dan Gold en Unsplash

En Decoesfera | No tires los tetrabriks de leche: haz macetas de forma fácil y sencilla en solo unos minutos

En Decoesfera | No tires tus botellas: crea jarrones y transforma el cristal en barro de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires tus cajas de zapatos: haz con ellas un joyero

Comentarios cerrados
Inicio