Los del papel higiénico aunque sean los que más fácilmente conseguimos no son tubos de cartón los más apropiados para proyectos DIY a gran escala, aunque sí pueden ser de utilidad para manualidades pequeñas, incluidas las de Pascua. Pero tiramos tubos de cartón de otras procedencias, de papel de cocina y sobre todo de papel aluminio o papel film que suelen ser más grandes y resistentes.
Seguramente se os pueden ocurrir un montón de cosas que podéis hacer con ellos, de uno en uno o combinados, pero a mi me ha gustado especialmente esta idea que he visto en Instagram y que reciclando, convierte un conjunto de tubos de cartón de varios tamaños en una mesa auxiliar que parece de diseño o incluso de un museo de arte contemporáneo.
Una alucinante mesa auxiliar hecha con tubos de cartón
Tubos de cartón diversos, una pistola de cola caliente y la superficie en este caso de cristal para terminar la mesa son los materiales que necesitamos.
Como veis es importante la forma de colocar los tubos de cartón para que la mesa auxiliar sea equilibrada y resistente, pero teniendo claro el número y la disposición el proyecto no puede ser más fácil de desarrollar y la mesa queda ideal, ¿no os parece?
Fotos | frankouyang en Pixabay
En Decoesfera | No tires las botellas de plástico: utilízalas para tu jardín de forma fácil y sencilla