Los corchos es uno de esos desechos habituales en las casas donde se bebe vino. Ya sea habitualmente, o con motivo de una cena especial o de una celebración. La mayor parte de esos corchos se van a la basura, aunque en algunas casas se guardan los que son de botellas abiertas en momentos especiales.
O se usan par decorar un jarrón transparente... O se utilizan en proyectos DIY. En Decoesfera ya hemos visto cómo utilizar los corchos para que la casa sea más silenciosa, o para hacer una maceta con la que realzar tus plantas.
Cómo hacer una alfombrilla con corchos
Al margen de los proyectos DIY que ya hemos visto, hoy os traemos una idea fantástica para reutilizar corchos de botellas de vino, y de paso, crear un accesorio para evitar caídas a la salida de la ducha: una alfombrilla hecha con corchos.
Esta idea DIY la hemos visto en el canal de Youtube Hazlo tú mismo. Y como verás a continuación, es un proceso fácil y sencillo. Tan solo tienes que tener corchos, una esterilla de yoga vieja, un cúter y una pistola de silicona.
Para empezar, tienes que conseguir todos los corchos necesarios para hacer la alfombra. Si no tienes tantos corchos en casa, seguro que tienes cerca un bar o un restaurante al que poder pedirles esos corchos.
A continuación, de5berás llenar una olla con agua, ponerla a fuego máximo y llevarla a hervir. Deberás meter los corchos en tandas y dejar hervir durante 15 minutos. Al hervir los corchos será más fácil cortar los corchos.
Ahora, tendrás que cortar los corchos por la mitad, y a lo largo. Con la parte plana que acabas de cortar podrás pegarlos de forma segura y estable sobre la esterilla de yoga.
Y ese es precisamente el siguiente paso. Estira la esterilla vieja de yoga sobre una mesa, y comienza a pegar los corchos uno a uno utilizando la pistola de silicona. Puedes pegar los corchos en el mismo sentido, en diagonal, combinando la orientación...
Cuando pongas la silicona, pega bien y aprieta para que no se levanten. Rellena toda la esterilla hasta que tengas la medida que desees. Y si sobra esterilla, puedes cortarla con un cúter, teniendo cuidado de no rayar la mesa sobre la que has hecho este proyecto DIY.
Si quieres ver el proceso entero, aquí te dejamos el vídeo original.
Como habéis podido ver, este proyecto DIY es fácil y sencillo de hacer. Con un poco de paciencia, podréis tener una alfombrilla para el baño con productos reutilizados: una esterilla vieja y corchos de botellas de vino.
Fotografías | Racool_studio en Freepik
En Decoesfera | Aprovecha los corchos de las botellas y las cajas de cartón: descubre cómo puedes reutilizarlos en casa con este proyecto DIY
En Decoesfera | No tires las botellas de plástico: utilízalas para tu jardín de forma fácil y sencilla
En Decoesfera | No tires las revistas: así puedes reutilizarlas para hacer cajas amarmoladas y mejorar el orden los armarios y estanterías de tu casa