Cuando pensamos en cosas que podemos reciclar en casa, casi siempre nos vienen a la cabeza envases o embalajes artificiales, fabricados por humanos para guardar en su interior comida, como botes de cristal, latas, cajas de cartón, etc. Pero es raro que pensemos en "envoltorios naturales" de algunos alimentos como, por ejemplo, cáscaras de frutos secos.
Sin embargo, si echamos un vistazo en la red podemos encontrar ideas increíbles que alguna gente muy creativa diseña y pone en práctica para reciclar casi de todo, incluso las cáscaras de los pistachos. Entre estas ideas están los porta velas que os mostramos en la fotos a continuación.
La idea es realmente sencilla, simplemente hay que guardar las cáscaras de los pistachos, elegir aquellas que no estén rotas y tratar de hacer una selección de cáscaras de un tamaño similar para tener armonía en el proyecto.
Las cáscaras se pegan como podéis ver en las fotos de un modo más o menos artístico simulando los pétalos de una flor y después podemos pintar el conjunto en el color de nuestra elección aunque yo he de decir que casi me gusta tanto o más el resultado al natural.
Es bastante habitual ver proyectos DIY de manualidades hechas con cacahuetes, especialmente manualidades infantiles, pero lo de los pistachos no es tan frecuente y a mi la idea me parece muy buena. Y vosotros, ¿qué opináis?
Foto de portada | katerinavulcova en Pixabay
Más información | artist_khushboo_ en Instagram
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las botellas de plástico para tener la cocina más ordenada
Ver 0 comentarios