Las plantas de interior no son solo un elemento decorativo para dar vida a cualquier espacio. Las plantas también ayudan a purificar el aire y dan frescura a cualquier estancia. El problema de tener plantas en casa es que muchas especies necesitan de bastante luminosidad para sobrevivir, y en algunas casas o estancias eso no es posible.
Por suerte, hay especies que no necesitan de demasiada luminosidad y que pueden vivir en viviendas que dan al norte, o en pasillos y salones oscuros. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a que sigas leyendo.
Plantas de interior que necesitan poca luz para vivir
La hiedra es una de las plantas de interior más populares, ya sea en maceta colgante o como planta trepadora. Hay numerosas variantes, y es muy fácil de cuidar. No necesita mucha luz para vivir, y es ideal para poner en el salón o incluso en el cuarto de baño.
El filodendro tampoco necesita demasiada luz para vivir, ya que puede vivir en sombra parcial sin iluminación solar directa. Esta planta con hojas en forma de corazón es cada vez más popular en los hogares gracias a su forma y a su capacidad para purificar el aire, ya que lo filtra y es capaz de acabar con toxinas como el benceno o el amoníaco.
La zamioculca es una de las plantas más resistentes, por lo que es ideal para las personas olvidadizas o que tienen mala mano con las plantas. De hecho, llevan fama de que es casi imposible destruirlas. En sus pecíolos carnosos almacenan agua, por lo que no es necesario regarlas demasiado. Eso si, si ves que se las hojas comienzan a caerse, es señal de que debes regarla ya. En todo caos, evítales los encharcamientos y el frío.
Las suculentas son otra de las especies que podemos tener en casa si no tenemos demasiada luz. Entre las especies de suculentas que no necesitan de mucha luminosidad, destacan las sansevierias, las gasterias (un pariente del aloe vera), las hoyas o las Haemanthus albiflos. Y recuerda, solo hay que regarlas cuando el sustrato se ha secado por completo.
Para acabar, si en tu casa no hay mucha luz, también puedes poner un anturio. Esta planta es súper llamativa gracias a sus llamativas hojas en colores como el rojo. Esta planta requiere de bastante humedad, y una temperatura constante.
Fotografías | Hassan Pasha en Unsplash, Charlotte May para Pexels,
En Decoesfera | Con este abono casero y natural tu poto lucirá más frondoso y espectacular que nunca
En Decoesfera | Esta es la planta más vendida de Ikea: es ideal para transformar tu salón y purificar el aire de tu casa
En Decoesfera | Estas son las tres plantas de interior que reducen la cantidad de polvo que hay en tu hogar