Compartir
Publicidad
Las mejores (y las peores...) ideas de recicladecoración de 2015
Hazlo tú mismo

Las mejores (y las peores...) ideas de recicladecoración de 2015

Publicidad
Publicidad

Cada año en Decoesfera hacemos en el mes de diciembre un resumen de lo mejor que hemos publicado durante todo el año. Lo que más ha gustado, lo que más visitas ha tenido... Como siempre será una serie de varios artículos en los que iremos desgranando lo mejor de 2015 por secciones. Hoy empezamos con recicladecoración, pero después vendrán las casas, las casas de famosos, los antes y después, las ideas DIY... Y muchas cosas más.

Centrándonos ya en el reciclaje, en este 2015 hemos publicado muchas ideas para reutilizar y reciclar viejos muebles, accesorios y materiales de todo tipo. Algunas han sido ideas realmente locas, por ejemplo para el jardín, otras más sensatas, pero hay un montón de ellas interesantes y que merece la pena recordar, ¡vamos con ellas!

Lo mejor de 2015 reciclando cajas de fruta

Decoupage
Estanteria Cajas

Uno de los elementos decorativos que más se reciclan son las cajas de fruta, así ideas para ellas hemos publicado unas cuantas este año, por ejemplo una propuesta para hacer con ellas una estantería y también la explicación paso a paso de como utilizar en ellas la técnica del decoupage que tan de moda se ha puesto últimamente.

Lo mejor de 2015 en lámparas recicladas

Recicleria
Lamparas Cafe

Muchas veces los elementos reciclados dan lugar a nuevas lámparas. En los últimos años hemos comprobado que una lámpara se puede hacer casi con de todo y en 205 también hemos visto algunos ejemplos, como radios y otros elementos que se convierten en lámparas, algunas de ellas integradas en muebles, gracias a la Reciclería y lámparas hechas con piezas de máquinas de café que resultan ser muy elegantes.

Lo mejor de 2015 reciclando neumáticos

Lavabo Neumatico
Puff Neumatico

Yo no soy muy fan del reciclaje de neumáticos, pero sé que hay mucha gente a la que le encanta la idea y reconozco que en algunos casos no queda nada mal... También hemos visto opciones de reciclaje de neumáticos este año en Decoesfera, por ejemplo, para hacer un lavabo y también para hacer un puf como complemento para el dormitorio o para el salón.

Lo mejor de 2015 en reciclaje de Halloween

Farolillos Momia
Calabazas

El reciclaje tiene también sus versiones temáticas y cobra especial interés en determinadas épocas del año. En particular en Halloween, hace poco más de un mes, veíamos varias ideas para hacer adornos reciclados, unos originales y divertidos farolillos momia y u también unas falsas calabazas pintadas con la técnica del chalk paint y creadas a partir de botes y latas.

Lo peor en recicladecoración de 2015

Asino
Cuqui

Y como lo prometido es deuda aquí va también lo peor de recicladecoración que hemos visto este año, los artículos más polémicos y en los que es difícil que nos pongamos de acuerdo porque ya se sabe que sobre gustos hay mucho escrito, pero nada definitivo... Recordamos los 11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale y 13 ejemplos que ponen de manifiesto que no todo lo que se hace con palés es cuqui.

Y hasta aquí nuestra selección de hoy, como se suele decir permanezcan atentos a sus pantallas, porque en los próximos días iremos sacando lo mejor del año 2015 de todas y cada una de nuestras decorativas secciones.

En Decoesfera | Lo mejor del año 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio