Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base

Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del largo invierno, estamos todos emocionados con la próxima llegada de la primavera y del buen tiempo, el sol nos recarga las pilas y hace que nos sintamos más positivos. El cambio de estación es un buen momento para cambiar la decoración del hogar y aportar un toque de alegría, dinamismo y color a nuestras vidas.

Sin necesidad de una gran inversión, podemos incorporar pequeños cambios o detalles que aportarán a nuestro entorno un aire fresco y diferente. Me ha encantado este proyecto en el que Bosch Bricolaje nos propone convertir un neumático de coche en un original puf, ideal para todo tipo de estancias y estilos decorativos.

Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 15

En la foto sobre estas líneas podéis ver los materiales que necesitaréis para este proyecto: el neumático con la correspondiente pintura por un lado, y por otro, tela, espuma y madera para hacer el asiento; además de las herramientas adecuadas. En concreto para pintar se recomiendan las nuevas incorporaciones PFS 2000 y PFS 1000, con las que es posible trabajar en cualquier superficie. Son pistolas de pintar que nos proporcionarán un acabado perfecto. Pero vamos ya con el paso a paso del proyecto:

  • Empezaremos por seleccionar el tamaño del neumático que mejor se adapte a nuestras necesidades y lo limpiaremos. A continuación, elegiremos el color de la pintura que mejor encaje con la decoración de la estancia y lo pintaremos con la ayuda de PFS 2000, por ejemplo.
  • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 11
  • A continuación para realizar el asiento del puf, mediremos el diámetro interno del neumático y lo dibujaremos sobre un tablero de madera.
  • Después podemos cortarlo con la multisierra sin cable PST 10,8 Li, que es muy adecuada para realizar cortes pequeños.
  • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 13
  • Para que el puf resulte mas confortable debemos acolchar el asiento. Para ello dibujaremos sobre el foam y la tela que hayamos elegido el diámetro de la base del asiento y lo cortaremos, por ejemplo, con el adaptador cutter de IXO.
  • Para finalizar nuestro proyecto y poder disfrutar de nuestro puf, solo nos falta grapar el foam y la tela al tablero de madera, para lo que podremos ayudarnos de la grapadora PTK 3,6 Li, por ejemplo.

Y siguiendo estos sencillos pasos ya tendremos nuestro puf neumático terminado que quedará genial en cualquier salón moderno. En este caso se ha elegido el color azul para el neumático y la tela a rayas para el asiento pero podríamos elegir cualquier otra combinación con telas lisas o con otros dibujos, estampados, floral print... ¿cuál es la combinación que os apetece?

Más información | Bosch Bricolaje
En Decoesfera | Recicladecoración: mesas de centro hechas con neumáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio