Publicidad

Hemos probado: Multilijadora PSM PRIMO de Bosch
Bricolaje

Hemos probado: Multilijadora PSM PRIMO de Bosch

Publicidad

Publicidad

Un palet de obra recogido de un contenedor, una caja de fruta de las buenas, un lugar al aire libre y la nueva PSM PRIMO de Bosch... bueno y una editora de Decoesfera manitas deseando probarlo todo. Es un buen comienzo para esta prueba que hemos hecho de la nueva multilijadora de Bosch.

La verdad es que no tenía ni idea de qué hacer cuando la firma Bosch me propuso probar este nuevo prototipo de multilijadora, pero lo más importante para pintar, barnizar o teñir la madera es un buen lijado, así que manos a la obra.

Palet More

Guantes, gafas, multilijadora...y al tajo

Lo más importante antes de empezar a manipular maquinaria es leerse bien las instrucciones, así te enteras, por ejemplo, que puedes adaptar tu aspiradora a la multilijadora y así tendrás mucho menos polvo de serrín en el aire (y en el suelo,las manos, los muebles...) Como yo estaba trabajando al aire libre y era poca cosa, con el depósito que lleva la propia PSM PRIMO fue suficiente.

Palet6

Aún así siempre es conveniente llevar gafas mientras se trabaja. En el caso de los palets reciclados y las cajas de fruta o vino también conviene ponerse guantes, ya que suele haber astillas que son dolorosas de sacar. Pues totalmente preparados y protegidos ya podemos empezar con nuestro trabajo, poniendo la lija a la máquina.

Llegando hasta el último rincón

Palet4

La lija es fácil de poner ya que se adhiere sola a la base de la multilijadora, que es bastante ligera, lo que nos permite trabajar en cualquier posición. Además su pequeño tamaño permite que la manejemos con una sóla mano, tanto para el trabajo de lijado como para encenderla y apagarla. Así podemos sujetar el palet con una mano y lijar con la otra, en el caso de que esté puesto de pie.

Palet5

El diseño en forma de plancha de la lijadora nos permite llegar hasta el último rincón. Muy cómodo para no tener que desmontar por completo el palet.

Una hoja que aguanta mucho

Palet2

Con una sóla hoja de lija he lijado a fondo todo el palet por delante y por detrás y una caja de fruta, redondeando un poco las aristas y quitando por completo la suciedad y las astillas. Ahora, con mi palet totalmente lijado y suave y tras darle una mano de tapaporos puedo empezar a pensar si lo voy a pintar de colores, a decapar, a envejecer, a barnizar, a nutrir simplemente con aceite de linaza cocido y dejarlo color miel o mejor a dar con >chalk paint (aunque como es para exterior creo que esta opción no es la adecuada, ya sabéis que soy amante de la pintura de tiza pero para interiores)

Palet4

Bueno, os enseñaré lo que decido hacer con mi palet reciclado, pero la prueba con al PSM PRIMO, la nueva multilijadora de Bosch ha sido completamente satisfactoria.

Más información | Bosch

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | DecorAcción 2015 nos inspira para los mejores DIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios