No tires las pinzas rotas de tender la ropa, reutilízalas y crea estos prácticos organizadores para el baño que parecen de Zara Home

Ideales para tener a mano las cremas, productos de higiene y las toallas al salir de la ducha

Reutilizar pinzas para la ropa
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Nunca sabes de donde puede salir un nuevo organizador para el hogar. Y es que, si amas el orden, tener todo a mano en casa y perfectamente clasificado por tipo de prenda, color o utilidad, igual nunca es tarde para aprender a hacer tus propios organizadores con materiales reciclados.

Igual ya has visto como hacer cajas de almacenamiento para el armario utilizando cartón, o este taburete de almacenamiento reutilizando el tambor del detergente Ariel. Pero las pinzas de madera de tender la ropa también van a formar parte de la organización del hogar.

Por eso, si tienes alguna que está defectuosa, rota o desgastada del paso del tiempo, esta solución DIY es súper original para reutilizarlas como cajitas de ordenación dentro de casa. Tanto para el baño, como para el dormitorio, el recibidor o el salón, estas cajitas serán tus nuevas aliadas dentro de casa.

Cómo reutilizar las pinzas viejas y rotas que tiramos a la basura

Reutilizar pinzas de la ropa Vía @hmadekor

Muchas vienen defectuosas, otras se rompen por su uso diario y otras, simplemente, se desgastan y se vuelven más feas por la lluvia o la humedad de las prendas mojadas. Pero tirarlas no volverá a ser una opción, sino que ahora las vamos a reutilizar para hacer estos preciosos organizadores que parecen comprados en Zara Home.

Reutilizar pinzas de la ropa Vía @hmadekor

Lo único que necesitamos es una caja vieja de cartón y forrarla (por dentro) con una tela al gusto en cuanto a color, textura y estampado. Después, cogemos las pinzas que tenemos rotas y desgastadas y las pegamos en el bode de la caja como decoración, dejando libre la parte de arriba para que se vea el detalle de la tela.

Reutilizar pinzas de la ropa Vía @hmadekor

Por último , con una cuerda trenzada de fibra natural, ultimamos los detalles y el resultado será esta cesta de almacenamiento que puede ser muy útil para ordenar el salón, tener a mano las toallas del cuarto de baño o incluso organizar la ropa interior y los complementos que tenemos tirados por el dormitorio.

Fotografías | Unsplash | @hmadekor

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio