Compartir
Publicidad
Publicidad

Recicladecoración: varios usos para viejos botes

Recicladecoración: varios usos para viejos botes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un montón de cosas de las que compramos para comer y beber, vienen en recipientes de gran tamaño, latas o botes, de plástico o de metal, muchas conservas o chocolate en polvo son algunos ejemplos, esos botes se suelen desechar, ocupan un montón de espacio en la basura y siendo realistas como muchas veces no se reciclan y pasan a ocupar ese mismo espacio en un vertedero durante años.

Sin embargo, prestando un poco de atención, podríamos darnos cuenta de que con algo de tiempo y paciencia, sin hacer una gran inversión, podemos convertir esos botes en objetos útiles e incluso decorativos, la idea es forrarlos con papel o tela, para que tengan colores y dibujos a nuestro gusto y después buscarles una utilidad, una de las más habituales es la de lapicero, como vemos en la primera imagen de este artículo, pero hay otras muchas opciones.

cocina

También podemos utilizar los botes por ejemplo para guardar utensilios de cocina, me refiero a cuchillos, tenedores, pinceles de silicona, espumaderas, cucharas... Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos en la cocina un montón de herramientas de trabajo que casi no caben en los cajones, colocándolas de forma ordenada en estos botes las tendremos bien ordenadas y siempre a mano.

Como bote para almacenar otras cosas de comer, me refiero a que aunque el bote lo hayamos comprado lleno de chocolate, si tiene una buena tapa, que los hay... Después podemos reutilizarlo por ejemplo para guardar galletas y que estas no se estropeen o caramelos o pasta... En vez de comprar botes nuevos, la idea es reutilizar los que ya tenemos en casa.

hilos

Una idea curiosa es la de utilizar los botes para organizar los hilos, podemos colgar en la pared los botes y ubicar en cada uno de ellos un ovillo de distinto color, cierto es que si no se tiene cuidado con la lana, los hilos se acaban mezclando y luego no hay quien deshaga la maraña, así que no parece mala idea en absoluto, pero también es verdad que cada vez es menos la gente que tiene hilo para tejer en casa.

De hecho se me ocurre que precisamente los hilos de lana, también nos pueden servir para decorar los botes, podemos forrarlos con papel, que tal vez sea lo más barato, pero si tenemos trozos de tela o lana de colores, podemos utilizar esas telas para forrar o la lana para ir envolviendo el bote con hilos, resultará muy divertido y original y más duradero que el papel.

macetas

Los botes se pueden utilizar siempre como macetas, en este caso en vez de forrarlos, posiblemente sea mejor que los pintemos, si los vamos a colocar en exteriores o aunque sea en interior, porque al regar las plantas se pueden mojar, elegimos un color para pintar, colocamos la planta en el interior y listo, el bote puede ser solo un embellecedor, podemos colocar una pequeña maceta de plástico interna.

También hay quien menciona la posibilidad de utilizarlos para hacer compost, abono natural que se puede conseguir a partir de los residuos orgánicos del hogar, la idea es ir almacenando los residuos orgánicos en el bote, compactándolos y cuando el bote esté lleno vaciarlos en donde nos interese abonar en el jardín, aunque yo reconozco que este uso no me resulta tan atractivo como los otros.

lamparas

Si a los botes en vez de forrarlos les hacemos agujeros, podemos utilizarlos como lámparas o como ambientadores, la idea es introducir dentro de ellos por ejemplo una vela o una bombilla y dejar que la luz salga a través de los agujeros, o alguna esencia aromática y que el olor impregne la estancia en la que se encuentre el bote.

En definitiva, solo hace falta algo de tiempo e imaginación para buscar la utilidad a un bote usado, eso no significa que reutilicemos todos, tampoco se trata de llenar la casa de botes, pero tal vez si les gustan a algunos de nuestros amigos, algunos incluso podamos regalarlos, una vez decorados y preparados para reutilizar.

Vía | HomeQN En Decoesfera | Recicladecoración: Un lapicero con tus latas de conserva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos