Todos tenemos algún mueble viejo en casa que nos gusta o al que tenemos un especial aprecio pero que necesitaría una restauración, una capa de pintura o una mano de barniz... Pintar y barnizar madera son algunas de esas tareas con las que no siempre nos atrevemos por nosotros mismos, porque tienen fama de ser complicadas y engorrosas.
Yo la primera que hace mucho tiempo que no pinto nada que no sean paredes, la pintura de pared es más simple de gestionar, pero con los barnices la cosa se complica. Sin embargo, con este ingenioso truco que he encontrado en Instagram la tarea será infinitamente más sencilla.
Hazlo tú mismo y de forma sencilla
Solo necesitamos una esponja o un estropajo, una botella de plástico para reciclar y un poco de cola o silicona para pegarlos. Hacemos unas perforaciones en el tapón de la botella, lo pegamos en la esponja, introducimos el barniz y ya podemos proceder a la aplicación sobre la madera de la manera más simple posible y sin manchar absolutamente nada.
Un truco para restaurar viejos muebles
Este truco nos puede resultar de utilidad para restaurar con rapidez todo tipo de muebles: sillas, mesas, muebles de almacenaje... Hoy en día está de moda conservar algunos de esos muebles vintage en contraste con los modernos para dar más personalidad a los espacios y con un truco tan simple, podremos restaurarlos por nosotros mismos fácilmente sin gastar casi dinero.
Fotos | kissu en Pixabay y Pixabay
En Decoesfera | Olvídate de tirar a la basura las botellas de suavizante y detergente: dales nueva vida con estas ideas deco