No tires tus tarros de mermelada: cinco ideas para reaprovecharlos en casa

Los botes de mermelada vacíos pueden tener múltiples usos una vez que han cumplido su función

Botes de mermelada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es más sostenible quien más recicla, sino quien menos residuos genera. Por eso, en Decoesfera llevamos varias semanas dando ideas sobre cómo podemos reutilizar en casa envases y artículos varios para darles una nueva vida en casa, a la par que aprovechamos para hacer manualidades solos o en compañía de nuestros peques.

Hemos visto cómo transformar tetra briks en macetas, o cómo hacer un joyero con una caja de zapatos. Y hoy os traemos algunas ideas para dar una segunda vida a un artículo que todos tenemos en casa, y que es un básico para los desayunos o para cocinar postres: los botes de mermelada.

Tarros para rellenar y hacer un regalo

Lo más normal del mundo es tirar en el contenedor de reciclaje los tarros de mermelada una vez que hemos consumido el producto. Pero hoy te traemos varias ideas para que puedas aprovecharlos en casa. La primera idea es aprovechar esos tarros para hacer un regalo por un cumpleaños, o incluso como recuerdo de un bautizo o una comunión.

Limpia bien los tarros, y quita la etiqueta. Si no sale bien a la primera, puedes sumergir el bote o botes en agua caliente, déjalos un poco a remojo, y verás como después salen sin dificultades.

Cuando tengas el tarro listo, sécalo, y rellénalo de chucherías, o de sales de baño. En el caso de las sales de baño, puedes poner también unas gotas de aceites esenciales para darle aroma, o algunas flores secas para que sea más atractivo a la vista.

Reaprovechar botes de mermelada

Para terminar, puedes poner en la tapa un trozo de papel de estraza, de tela de saco, o de una tela con un estampado botánico o con cuadros en blanco y rojo o blanco y verde, atándolo al bote con un lazo de rafia o con un cordel por ejemplo, tal y como aparece en la imagen superior.

Tarros que se transforman en portavelas

 

Tarros para preparar ensaladas

A la hora de cocinar, y para llevarte la comida a la oficina, o para dejar la ensalada lista a la familia, los botes de mermeladas nos pueden servir para preparar ensaladas verticales. Limpia bien el tarro de mermelada, y comienza a echar los ingredientes por capas. Echa primero el aderezo, y luego ve poniendo capa de ingredientes como pimientos, pepinos, seguidos de capas que añadan proteínas como pollo o lentejas. Para acabar, añade lechuga, canónigos... y verás qué resultado más llamativo obtienes.

Botes para hacer ensaladas Mercadona

Tarros para organizar el escritorio o la cocina

Reaprovechar botes

Tarros para hacer jarrones para flores

La quinta idea es utilizar esos botes de mermelada vacíos para utilizarlos como jarroncitos para flores. Puedes decorarlos con puntillas o con trozos de tela pegados al vidrio. Y si juntas botes de distintos tamaños, puedes crear composiciones muy atractivas para decorar una mesa o la terraza, o incluso las mesas del banquete de una boda o de una comunión. 

 

Como ves, hay muchas formas de reaprovechar de forma fácil y sencilla esos tarros de mermelada vacíos que de otra forma hubieran acabado en el contenedor de reciclaje. 

Fotografías | Margaret Jaszowska en Unsplash, Eugenia Romanova en Unsplash,  Jess Bailey Designs para Pexels,

En Decoesfera | Siete maneras sorprendentes de reciclar jerséis viejos que no vas a utilizar nunca más

En Decoesfera | No tires los botes de conserva: cómo hacer especieros con ellos de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires las latas de conservas, recíclalas con estas sencillas y originales ideas decorativas

Inicio