Publicidad

11 ideas de Home Staging DIY para el salón y el dormitorio

11 ideas de Home Staging DIY para el salón y el dormitorio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días mi compañera Raquel hacía un especial de Home Staging en Decoesfera... Hoy te propongo 11 ideas de Home Staging DIY para el salón y el dormitorio, para que tus inquilinos o compradores se enamoren por completo de tu casa. Con estas ideas Home Staging pondrás tu vivienda más hermosa y apetecible, se va a vender y alquilar sola.

Desde la crisis esta práctica ha cogido fuerza y cada vez son más personas la que usan este recurso para alquilar o vender con más rapidez las casas. Se trata de hacer algunos arreglos para que la casa no se vea vieja ni fea, amueblaremos con piezas nuevas o reciclaremos las que ya tenemos para crear un ambiente seductor.

Si se trata de una casa familiar podemos potenciar el dormitorio infantil o crear espacio de juegos, donde se respire una ambiente familiar relajado y ordenado. Si por el contrario se trata de un apartamento de soltero tendrás que magnificar el estilo de vida de un soltero, un armario iluminado, el salón y el dormitorio como zonas más importantes y por lo tanto cuidadas.

Para transmitir un ambiente y un estilo de vida que seduzca a los posibles compradores deberás añadir detalles que dejen entender este estilo de vida. Como añadir una bandeja con el desayuno en la cama, unas flores en la mesita de noche, una botella de cava con copas a punto de ser abierta en el salón o la cocina,... Tu comprador pensará que en esta casa se vive muy bien. No dejes nada al azar.

Retapiza los cojines

11 ideas DIY homestaging

Pon unos cojines nuevos que armonicen con los colores de la pared recién pintada, en tonos más oscuros. En lugar de comprar cojines nuevos, puedes usar este magnífico truco, para ahorrar.

Sirve el desayuno en la cama

11 ideas DIY homestaging

Algo tan fácil como servir un desayuno en la cama, creará la ilusión de que en esta casa se vive de maravilla. Ponlo encima de la mesa o en la mesita de noche.

Pon jarrones en las mesas

11 ideas DIY homestaging

Una manera de seducir es añadir esos detalles que uno siempre encuentra en la casa ideal o en un hotel de lujo, flores por toda la casa. Te dejo una idea sencilla y barata de hacer, un DIY con botellas de cristal que vamos a pintar con temperas de colores que vayan bien con la casa.

Elimina las referencias personales

11 ideas DIY homestaging

Una casa con las paredes vestidas es más hogareña y vendible pero en lugar de poner fotos de tu familia, las sustituiremos por pinturas abstractas y estampados, para que parezca un hotel. Busca patrones geométricos o estampados florales que armonice con las paredes y la lencería del hogar.

Una de las cinco reglas de oro para tener éxito es despersonalizar la casa, pon una decoración impersonal y estándar sin imágenes tu familia. Pinta las paredes de colores brillantes en tono neutros.

Asegúrate de que todo en la casa se ​​encuentra en las mejores condiciones. No hay nada roto, repara todo aquello que puede dar mala impresión al comprador, el más mínimo detalle puede estropear la venta, o hacer bajar el precio.

Recicla tus viejos tiestos

11 ideas DIY homestaging

Recicla tus tiestos viejos, conviértelos en piezas de decoración, ya sea para poner plantas en una ventana o chimenea, como simples objetos decorativos. Recuerda que los colores y estampados deben formar un conjunto visual único.

Unos cuadros para las paredes

11 ideas DIY homestaging

Muchas veces la casa que vamos a vender está sin amueblar, tendremos que crear el ambiente adecuado con cuatro muebles y objetos, viste una cama hinchable, muebles alquilados, objetos de IKEA, piezas DIY, muebles encontrados reciclados y embellecidos.

Para decorar las paredes vamos a hacer unos cuadros con papel o tela estampada y cartón o lienzos. Solo tienes que usar cola blanca o grapas para pegar el papel encima y colgar en la pared. Usa la misma tela que has usado en los cojines.

Cortinas para dar confort

11 ideas DIY homestaging

Las cortinas darán elegancia y calidez a la casa, si no quieres invertir demasiado, hazlas tú mismo, compra una tela bien de precio pero que se vea de calidad de colores neutros que contraste con la pared. Y para arreglar el largo usa adhesivo textil y usa pinzas para colgarla, en cinco minutos las tendrás hechas.

También puedes estamparla tú mismo, en estos enlaces te cuenta como hacerlo: Hazlo tú mismo: Personaliza y diseña tus propios paños de cocina y Hazlo tú mismo, diseña y crea tu propia lencería del hogar.

Invierte en lámparas

11 ideas DIY homestaging
No es necesario gastarse una fortuna, busca ofertas y cómpralas de rebajas o en tiendas tipo ALI o IKEA. Una casa bien iluminada es una inversión segura.

Pero si no quieres gastar mucho mira este DIY tan hermoso y original de una letra de cartón iluminada, hecha únicamente con bombillas.

Un revistero o mueble auxiliar

11 ideas DIY homestaging

Usa muebles con escalas adecuadas, olvídate del sofá gigante, cuanto más pequeños sean los muebles más grande se verá el apartamento o casa. Procura agrupar los muebles en pequeños conjuntos y que queda un montón de espacio alrededor de ellos.

Si tienes cerca un mercado, aprovecha para pedir cajas de madera, límpialas, píntalas y te servirán de estanterías si las cuelgas en la pared, de revistero o si les pones ruedas de mesa auxiliar.

Una mesita de noche original

11 ideas DIY homestaging

Mira lo que puedes llegar a hacer con unos simples troncos de madera, los pules superficialmente y los pintas con colores brillantes y atrevidos, el resultado es espectacular.

Recicla muebles encontrados

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Una opción muy barata es renovar viejos muebles que ya no usas, muebles de rastro baratos o encontrados, para ello no es necesario gastarse mucho dinero. Te muestro el ejemplo de un destartalado sofá transformado en una glamurosa pieza decorativa.

Además sin llevarlo a tapizar, lo podrás renovar tú mismo de una manera sencilla y barata, en este enlace encontrarás los pasos a seguir: Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Con estos 11 ideas de Home Staging DIY para el salón y el dormitorio harás de tu casa un espacio apetecible, un espacio relajado donde sentirse bien, donde disfrutar. Siguiendo estos consejos agilizarás la venta o el alquiler.

Más información | Organize your stuff now, DIY Homestaging Tips, Rachels Nest, La chica de la casa de caramelo, Imperfect Home Making, Imperfect Home Making, DIY Homestaging Tips, Dudes Modernos y Fraeulein Klein.
En Decoesfera | Recicladecoración: 10 maneras de reutilizar una percha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir