Publicidad

Recicladecoración: 10 maneras de reutilizar una percha

Recicladecoración: 10 maneras de reutilizar una percha
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuantas veces no te han dado en la tintorería una percha de aluminio que tiras de inmediato o guardas sin usar en el armario, ocupando un precioso espacio, hoy te muestro 10 maravillosas maneras de reutilizar esta malograda percha.

La podrás usar en el baño como toallero, en tu vestidor para organizar tus gafas o corbatas, como portaretratos en el salón, revistero o como gancho para un estupendo perchero en el recibidor de tu casa, y muchas más ideas.

10 maneras de reutilizar una percha
10 maneras de reutilizar una percha

Puedes usar cualquier tipo de percha, las más sencillas son muy fáciles de deformar, con ellas podrás crear tantas formas como te apetezca, redonda como la que vemos aquí y que usan de toallero o doblada por la mitad para usar como revistero.

También la puedes dejar tal cual sin deformar para organizar objetos en tu estudio, taller o en dormitorio de los niños, donde guardar cintas, washi tape y diademas. O usar perchas más sofisticadas como las de madera y pintarlas, o las de pinzas para colgar retratos como vemos en la imagen de portada.

10 maneras de reutilizar una percha
10 maneras de reutilizar una percha

Si tienes viejas perchas de madera que tirar o cualquiera que tenga el mango o el gancho resistente y duro, puedes recuperar esta parte para crear un hermoso perchero en la pared, simplemente clavándolos en la pared, en una tabla de madera, detrás de una puerta o para hacer un toallero de baño o de cocina.

Es una pieza perfecta para organizar pequeños objetos en tu vestidor, hace unos días veíamos como organizar el perfecto vestidor con cuatro piezas de Ikea en Los básicos de un vestidor perfectamente ordenado y con encanto.

En él dábamos una solución para organizar collares, gafas y corbatas con una barra de Ikea, con la solución que te muestro hoy tan solo necesitarás una percha cualquiera, un clavo y un martillo.

10 maneras de reutilizar una percha

Otra opción muy hermosa es usar las perchas viejas y desaparejadas como objeto decorativo, mira este hermoso ejemplo donde mezclan todo tipo de perchas para crear una composición en la pared, puedes ponerlo en el comedor, el salón o en el jardín.

Acabo con una idea muy hermosa, pinta de colores vivos las perchas para el dormitorio de tus hijos y cuélgalas en la pared creando una composición como la que vemos en esta imagen, aprovecha para colgar en ellas fotos o dibujos de escuela con pinzas. También puedes darles un toque vintage pintándolas con spray dorado para tu dormitorio y colgar tus recuerdos.

Más información | Boat People Boutique, Room Service, silly old suitcase, Anna Gillar y Home Sick. En Decoesfera | Las tendencias más actuales en decoración. Parte I/II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios