Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo especial sobre 'Home Staging' en Decoesfera... y un poco de historia

Nuevo especial sobre 'Home Staging' en Decoesfera... y un poco de historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 'Home Staging' consiste básicamente en poner las casas bonitas, para alquilarlas o venderlas con más rapidez, que en los últimos años ha revolucionado el sector inmobiliario en todo el mundo. En realidad en América se utiliza desde hace décadas, pero en España siempre vamos un poco a remolque y por eso aquí es algo mucho más reciente.

Sin embargo hace ya unos 5 o 6 años que el home staging se implantó con fuerza en España, precisamente coincidiendo con el inicio de la crisis, y en Decoesfera hemos hablado muy poco de este tema que es realmente interesante, así que ahora hemos decidido darle la importancia que se merece haciendo un especial. Hoy comenzamos con los orígenes del home staging, un poco de su historia en España y más allá de nuestras fronteras.

home-staging-después-salon.jpg

Es a Barbara Schwarz a quien se le atribuye la creación del Home Staging allá por los años 70 y 80 en los Estados Unidos. Es cierto que ella no inventó nada nuevo, todos somos conscientes de que es más fácil alquilar o vender algo bonito, bien ordenado, limpio, iluminado y que huela bien, pero ella le puso nombre a la idea, estableció técnicas de trabajo y programó cursos de formación en este sentido entre otras muchas cosas.

En las imágenes de este artículo podemos ver un anticipo de lo que es el home staging. Son fotos de antes y después de estancias de viviendas que se iban a poner a la venta. Hay una gran diferencia entre ver las estancias vacías a verlas amuebladas, con complementos decorativos, iluminación e incluso con plantas, es decir tan preparadas para vivir que te dan ganas de mudarte a ellas. Es obvio que la propuesta de Barbara Schwarz funciona.

Si bien Barbara Schwarz comenzó a trabajar en el sector inmobiliario en el año 1972, el home staging comenzó a funcionar en los Estados Unidos a mediados de los 80 y no llegó a Europa hasta finales de los 90, entrando por el Reino Unido y los países nórdicos. Es decir, que la cosa ha ido un poco lenta, como decíamos antes a España ha llegado bien entrada la década de 2000, pero es algo lento y seguro y que ha llegado al mercado inmobiliario de nuestro país para quedarse.

Aunque lógicamente cada país e incluso cada vendedor tienen su estilo, hay una serie de pautas de home staging que pueden ser de utilidad para todos. Dentro del ambiente que cada uno quiera crear para vender o alquilar su casa, hay aspectos que siempre debe tener en cuenta y detalles de los que no se debe olvidar y eso es lo que queremos explicar en profundidad en este especial de home staging en Decoesfera que hoy comenzamos.

home-staging-después-chimenea.jpg

El especial de home staging en Decoesfera consistirá en una serie de artículos que publicaremos en Decoesfera durante los lunes de julio y agosto con un análisis detallado de este interesante método del sector inmobiliario orientado a mejorar alquileres y ventas. Hablaremos de la situación comercial del home staging en España, de aplicaciones que nos pueden ayudar a utilizarlo por nosotros mismos, de ideas DIY de home staging para las diferentes estancias de la casa y entrevistaremos a profesionales del sector.

Si estáis pensando en alquilar o vender vuestra vivienda o simplemente estáis interesados en el tema por una cuestión de curiosidad, no os perdáis ningún detalle de este especial de home staging en el que os daremos un montón de consejos prácticos para conocer, entender y manejar sus técnicas. ¿Preparados para aprenderlo todo sobre home staging?

Fotos | Flickr, Flickr, Flickr y Flickr de Real Staging
En Decoesfera | Especial Home Staging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos