Publicidad

Antes y después: Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Antes y después: Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando vi este DIY, lo primero que pensé es buf, que difícil será conseguir este aspecto tan asombroso sin llevarlo a tapizar, aunque es una opción muy válida, es también muy cara. O a ti se te ocurre otra manera de cambiar el aspecto des este sofá sino es retapizándolo.

Ahora mismo te cuento el antes y después, todos los pasos a seguir y el material que necesitas para convertir un viejo sofá feo en un sofisticado mueble, y podrás comprobar por ti mismo que no es tan complicado como parecía. Anímate y haz lo mismo con los viejos muebles de tu casa.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Utensilios

Solamente necesitas pintura de pared, en este caso se decantan por el negro mate, pintura Textil Medium en este caso usan la marca Daler Rowney, pintura de imprimación en spray para la madera, aerosol de oro o pintura acrílica de oro, cinta adhesiva, rodillo, ropa negra para tapizar y algunos cartones para proteger de manchas.

La imprimación son todos aquellos recubrimientos que se aplican como primera capa del proceso de pintura y tienen por objetivo proteger la superficie de la corrosión y facilitar la adherencia de las siguientes capas de pintura.

La pintura Textil Medium sirve para convertir una pintura normal en una pintura textil, ya que lleva las resinas adecuadas para que se adhiera a los textiles, desconozco si la marca propuesta requiere de fijador.

En cualquier caso pregunta en la tienda donde compres si necesitas aplicar luego una capa fijadora al textil o no. Otra opción es comprar la pintura textil en negro, pero compara precios no sea que de esta manera te salga muy caro.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Instrucciones

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Primero de todo protegeremos, suelo y paredes, si es necesario con cartones para no ensuciar nada, y seguidamente ya nos ponemos con el mueble, primero de todo daremos una capa de imprimación a la madera.

Una vez seco pasa una toalla húmeda por la tela del respaldo y añade cinta para proteger la madera, tal y como ves en la imagen. Seguidamente mezcla la pintura de pared con el Textil Medium, tal y como indican las instrucciones.

Una vez esté bien mezclado con un rodillo empieza a pintar todo la tela del respaldo, la parte trasera y la frontal, deja que se seque durante toda una noche y por la mañana pinta con el spray de color dorado la moldura de madera y las patas, vaya toda la madera del mueble, que anteriormente le habías dado una capa de imprimación.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble
Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Ahora nos ponemos con las fundas de los cojines, coge las medidas de los dos cojines, dibuja las dimensiones sobre la tela, corta y cose las partes, acaba las fundas con un velcro, botones o cremallera para poder sacar y limpiar las fundas cuando te apetezca.

Y con las fundas termiandas acabamos el sofá, solamente hemos tardado en terminarlo un día y medio, y como ves el resultado es impresionante, ¿no te parece? De un mueble feo con aspecto roñoso pasamos a una pieza que da carácter a tu hogar.

Convierte un viejo sofá feo en un sofisticado mueble

Pero ahora hablemos de precios, porque si todo el proceso sale caro no vale la pena hacerlo uno mismo en casa, pero tranquilo que toda la transformación cuesta tan solo 50 euros: el Medium Textil cuesta 12 euros, la pared de la pintura unos 20 euros y la tela negra para las fundas de almohada unos 15 Euros.

Más información | Funky Time En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Otra idea sencilla y hermosa para decorar las paredes de un dormitorio infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios