Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: Personaliza y diseña tus propios paños de cocina

Hazlo tú mismo: Personaliza y diseña tus propios paños de cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en Hazlo tú mismo, diseña y crea tu propia lencería del hogar ya vimos las enormes posibilidades que tenía el mundo de la estampación artesanal textil, hoy nos centraremos en como se hacen paso a paso unas Tea Towels o trapos de cocina.

Aunque de entrada pueda parecer complejo personalizar y diseñar tú mismo tus propios paños de cocina con tus tampones caseros es más sencillo de lo que parece, solamente lo tienes que hacer con cuidado y mucho mimo. Lo mejor de todo es que tendrás tu propia lencería customizada para tu propia cocina o para regalar a muy buen precio.

Hazlo tú mismo, estampa unos paños de cocina con cruces
Hazlo tú mismo, estampa unos paños de cocina con cruces

Primero de todo haremos los sellos o tampones, necesitarás para hacerlos una base, en este caso usa un trozo de madera, pero podría ser corcho o cualquier otro material que haga de base, luego para el sello usaremos goma Eva o espuma y para hacer las formas un rotulador y un cúter, y finalmente para montarlo todo pegamento de contacto.

En este caso hacemos tres sellos con formas geométricas distintas, una cruz, un triángulo y un triángulo rayado, aunque puedes escoger otras formas como círculos, cuadrados, diamantes, estrellas, nubes, lo que se te pase por la cabeza o lo que se adecue mejor a tu cocina.

Hazlo tú mismo, estampa unos paños de cocina con cruces
Hazlo tú mismo, estampa unos paños de cocina con cruces

Cogeremos la goma Eva y dibujaremos en ella estas tres formas y las cortaremos con el cúter, la goma debe de tener un grosor de medio centímetro, en caso de que sea más fina, dobla la goma tantas veces como sea necesario, encola las capas, dibuja la forma en ella y corta todas las capas a la vez.

Si las figuras escogidas son complejas puedes descargártelas de internet e imprimirlas, engancha la impresión de papel en la espuma con celo y corta con el cúter resiguiendo la forma impresa. Piensa en el tamaño que quieres del sello antes de dibujar o imprimir y cortar la espuma.

Seguidamente dibuja con un rotulador en una de las caras de la base de madera o de corcho la figura para identifacar cada sello. Y enganchamos en la otra cara de la base de madera la figura de espuma o goma Eva, una vez esté seca.

Hazlo tú mismo, estampa unos paños de cocina con cruces

Espera a que el pegamento se seque y ya puedes estampar, en este caso usaremos tinta de estampación que venden en cualquier tienda de manualidades aunque también puede usar tinta especial para ropa.

Ten preparada la ropa donde vas a estampar, que sea lisa, sin texturas y porosa, que sea una tela de algodón como la de las sábanas, los paños de cocina o camisetas. Y que esté bien planchada y sin arrugas.

Estampa sobre una superfície dura y sin rugosidades ni texturas, de esta manera vas a imprimir mejor y la figura se verá más nítida. Si lo haces sobre una superfície rugosa conseguirás un aspecto más rústico y texturado, que también queda bien.

Puedes usar el negro u otros colores, incluso mezclar distintos. Un consejo coge un pincel y unta el sello con la tinta, de esta manera no va a gotear, y siempre controlarás la cantidad de tinta que pones y el estampado será más uniforme, para acabar una vez seco, pon un trapo de algodón encima de la tela estampada y pásale la plancha. E voilà!

Imágenes | Fall For DIY En Decoesfera | Regala o decora tu casa con una pieza de Thornback and Peel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio