Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así las bolsas de la compra: he creado un práctico organizador para el baño o para ordenar el armario

Amplía el espacio dentro y fuera de los cajones y mantiene tu espacio ordenado

Reutilizar bolsas de la compra
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las bolsas de plástico o de tela sintética que almacenamos en nuestros cajones sin saber que, bien utilizadas, podemos darles una segunda vida mucho más práctica como espacios de almacenamiento tanto dentro como fuera del armario. El mundo DIY, una vez más, abre sus puertas para ofrecernos maravillosas ideas con las que conseguir reutilizar nuestras prendas, objetos o accesorios que íbamos a tirar a la basura y sustituirlos por una opción mucho más práctica y novedosa.

Desde botones que se convierten en lámparas de noche hasta cajas de zapatos que pueden ser tus nuevos zapateros. Reutiliza todo lo que vayas a tirar a la basura y aprovecha cada rincón de la casa para crear espacios mucho más ordenados, útiles y optimizados. ¿Qué te parece esta idea con las bolsas de la compra?

Cómo reutilizar las bolsas de la compra

Reutilizar bolsas de la compra Vía Ideas en 5 minutos DIY

Transformar estas bolsas de plástico en espacios de almacenamiento colgantes para dentro y fuera del armario es muy sencillo. Solo necesitas una bolsa de plástico sintético o tela, cola adhesiva, tijeras y tela decorativa para darle un toquecito final más original. Una vez tienes todo preparado, ¡manos a la obra!

Reutilizar bolsas de la compra Vía Ideas en 5 minutos DIY

Primero, coloca la bolsa de plástico bien estirada sobre una mesa o superficie plana para trabajar mejor y, con unas tijeras, recorta los laterales para desplegarla y manejar con ella de una forma mucho más cómoda. Después, desdobla la bolsa por completo y haz pequeños doblecitos como si de una hoja de papel se tratase. Una vez aquí, recorta el asa inferior de la bolsa y aplica pegamento en los bordes para que la tela conserve los pliegues que la hemos hecho.

Reutilizar bolsas de la compra Vía Ideas en 5 minutos DIY

Por último, una vez tienes todos los compartimentos pegados, diferenciados y reforzados, puedes darle un toquecito más original con ribetes de tela de colores al gusto como vemos en la imagen. ¡Y listo!, ya tienes un original y práctico almacenador de maquillaje, calcetines o ropa interior con una bolsa de plástico reciclada.

Imágenes | Pexels | Ideas en 5 minutos DIY

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio