Compartir
Publicidad

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor
1 Comentarios
Publicidad

Sin duda es una de las citas que cualquier amante del interiorismo y de la decoración tiene marcada en su agenda anual. Ayer mismo, en un encuentro de bloggers de decoración en Porcelanosa al que asistió Decoesfera, salió el tema de dónde sería la edición de este año. Y justamente hoy nos hemos enterado que la edición del 2015 de Casa Decor se celebrará en un fantástico edificio de la calle La Palma de Madrid.

Este año, Casa Decor celebra su 50 aniversario, y en esta edición tan especial, la organización de este certamen que se celebrará entre el 24 de abril y el 31de mayo ha escogido este edificio situado en el número 10 de esta céntrica calle de la capital española. Un edificio singular de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, bajo y un garaje.

Casa Decor

El interior del inmueble tiene un excelente estado de conservación, y cuenta con distintas tipologías de espacios, diáfanos y muy luminosos. Además, tiene una terraza en la planta superior, junto a otra terraza abalconada hacia la calle, en las que seguro que Casa Decor nos sorprende con alguna creación decorativa.

En su origen, este edificio situado en el privilegiado triángulo entre Barceló, Tribunal y la Plaza del Dos de Mayo, fue mandado construir en 1788 por el rey Carlos III para alojar la Real Fábrica de Ceras, una fábrica que tenía que proveer de iluminación a la Corte española. Precisamente, de esa época en que data el origen del edificio, se mantienen la elegante fachada neoclásica y algunos elementos que podremos descubrir en su interior. Muy pronto podremos contaros más cositas de este certamen decorativo ¡Estad atentos!

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | La edición de Casa Decor Madrid 2014 resumida en cifras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio