Eliminar olores de la ropa, sin tener que lavarla, es posible gracias a este higienizador de Bosch

Eliminar olores de la ropa, sin tener que lavarla, es posible gracias a este higienizador de Bosch
Sin comentarios

Uno de los problemas más habituales que afectan a nuestro día a día es el olor que se queda impregnado en la ropa. La realidad es que la mayoría de prendas que ponemos en la lavadora no se lavan porque esté manchadas, sino por eliminar los olores del día a día, como comida, sudor, tabaco, mascotas... Pero, ¿y si hubiera una solución que permitiese eliminar los olores de la ropa sin necesidad de lavarla tantas veces? Bosch asegura que existe y acaba de lanzarlo. Se llama FreshUp y promete ser el primero, y por ahora el único, higienizador portátil del mercado.

Bosch Hc Freshup Image Packshot Sh0040

Al parecer, este innovador aparato, elimina olores en todo tipo de textil: desde el olor de las mascotas, pasando por el humo de tabaco, el sudor y hasta los tediosos olores de comida. Y lo hace sin utilizar químicos, sino basado en un principio físico, con un revolucionario sistema de plasma desarrollado íntegramente por Bosch. Esto se consigue con una elevada proporción de partículas eléctricamente cargadas (ionizadas) que interactúan con la materia y rompen las moléculas de olor de la ropa. Parece magia, aunque no lo es: es física y tecnología aplicada de un modo inteligente y práctico para conseguir un aparato pionero.

Otra de las principales características de FreshUp es su tamaño compacto, similar al de una funda de gafas, y que lo convierte en un producto útil, sencillo y con la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar y tipo de tejido. Un dispositivo portátil, de tamaño pequeño, (16 centímetros de largo, 6,5 de ancho y 3,5 de grosor) y que tan solo pesa 200 gramos. Además, este higienizador portátil funciona con batería, de una duración de 60 minutos, tiempo suficiente para eliminar los olores de la mayoría de prendas, ya que escasos cinco minutos es lo que se necesita para higienizar un jersey, por ejemplo. Además, el dispositivo siempre va a tener un funcionamiento óptimo, pues el plasma no se acaba o agota nunca.

Bosch 01

Los estudios desarrollados por Bosch han mostrado que este revolucionario dispositivo consigue eliminar hasta el 99,9*% de virus y bacterias en los tejidos con una pasada, y los test realizados con una muestra de usuarios probando el producto con diferentes olores han revelado una gran mejoría del aroma de las prendas en todos los casos. Y es que FreshUp sirve para prácticamente todos los tipos de tejido como algodón, satén, lino, lana, encaje o seda (salvo para cuero y piel, aunque estos son materiales que tienden a absorber mucho menos olor). Por tanto, es idóneo para quitar el olor de jerseys, chaquetas, americanas, bufandas... pero también puede utilizarse en textiles más allá de la ropa, como cojines, mantas, cortinas o peluches.

Una gran versatilidad ya que se puede utilizar para esas prendas delicadas o más especiales que se tienen en el armario sin miedo a dañarlas, hasta incluso esas en las que la etiqueta pone “limpieza en seco”. A todas estas características se suma, además, el menor consumo de energía y sostenibilidad. Gracias al uso de FreshUp se reduce el número de veces que lavamos la ropa, disminuyendo, por tanto, el consumo energía y agua y además, se alarga la vida útil de cada prenda. Habrá que probarlo, porque desde luego si funciona bien, parece una gran idea.

Más información | Bosch
En Decoesfera | Cada cuanto tiempo hay que cambiar o desinfectar el trapo del polvo para mantener a raya las bacterias

Nos ha inspirado

Bosch Hogar Move 14.4V Aspirador de Mano, 1 Velocidad, Blanco

  • Un centro de planchado de 2400 w en color blanco y negro por 199,99 euros.

Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares de presión, color blanco y negro

  • Una plancha de vapor de 2400 W en color morado y blanco por 63,03 euros.

Bosch TDA5024010 Sensixx DA50 Plancha de vapor, 2400 W, 5.5 bares de presión, color morado y blanco

  • Una aspiradora sin cable y de mano con autonomía de hasta 55 minutos en blanco por 179 euros.

Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio