Manchas que se limpian con el sol, destruyen los virus, neutralizan olores, purifican el aire... así son los tejidos de Ecoplen

Manchas que se limpian con el sol, destruyen los virus, neutralizan olores, purifican el aire... así son los tejidos de Ecoplen
Sin comentarios

Si algo ha traído la pandemia es la exigencia por tener hogares limpios y con virus y bacterias a rayas. Y ese es uno de los objetivos de Ecoplen, una empresa que debuta este año en Casa Decor y que presenta tejidos inteligentes tanto de interior como exterior.

Estos tejidos inteligentes cuidan de nuestra salud al mantener nuestro hogar desinfectado, libre de virus, bacterias y demás patógenos de manera constante. De hecho, en el momento que algún virus se pone en contacto con la superficie de nuestro textil, este tiene una corta vida de menos de 2h.

Tejidos que purifican el aire y se limpian con el sol

Tejido antiolores

Además de estas propiedades, otra de las características más reseñables de estos tejidos es ayudan a purificar el aire como si fueran plantas al convertir el CO2 en oxígeno. También neutralizan los malos olores que se pueden originar alrededor del textil, como por ejemplo el tabaco, el humo, el sudor o el olor corporal, entre otros.

Además, si cae una mancha, estos tejidos se limpian solos. Cuando los rayos UV de sol entran en contacto con la superficie del tejido,  las nanopartículas interactúan eliminando cualquier mancha orgánica y neutralizando los malos olores que se puedan originar alrededor del textil, como, por ejemplo, el humo, el tabaco, el sudor o el olor corporal, entre otros.

En este sentido, desde Ecoplen aseguran que si cae una copa de vino, o unas gotas de aceite en el tejido, tras dos días, estas desaparecen al cabo de un par de días por el efecto de los rayos de sol. Así, además de la comodidad que supone el no tener que lavar el tejido, se consigue una casa más sostenible, ya que no hace falta consumir agua ni energía en el lavado.

Dónde ver estos tejidos inteligentes en Casa Decor

Casa Decor

Durante nuestra visita a Casa Decor pudimos ver los tejidos inteligentes de Ecoplen en dos espacios. El primero de ellos, en el espacio creado por el estudio Ruiz Velázquez, se recrea una vivienda de tan solo 45 m2 en la que se ha buscado la amplitud de funciones y convertirlo en un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades de nuestros tiempos. En este espacio, hemos podido ver estos tejidos tanto en el sofá, como en la cama elevada.

En lo que respecta a los tejidos inteligentes de exterior, estos se hallan presentes en The Greening Room. Este espacio, situado en una de las terrazas de Casa Decor, lleva la firma de Pia Paisajismo.  Y allí, en un sofá de exterior, se muestra un tejido con una textura muy especial en cuanto a diseño de tejidos de exterior, y que además de su parte más estética, cumple una función primordial en la limpieza y desinfección de virus y bacterias.

Más información | Ecoplen

En Decoesfera | Casa Decor 2022: El espacio de Virginia Gasch muestra cómo aprovechar el espacio en un pequeño apartamento (y generar felicidad con la deco)

Nos ha inspirado

  • Alfombra Moderna de Pelo Corto de Relax, Antideslizante, Lavable hasta 30 Grados. Precio: 59,99 euros.
the carpet Alfombra Moderna de Pelo Corto de Relax, Antideslizante, Lavable hasta 30 Grados, Muy Suave, Aspecto de Piel, Color Rosa, 160 x 230 cm

the carpet Alfombra Moderna de Pelo Corto de Relax, Antideslizante, Lavable hasta 30 Grados, Muy Suave, Aspecto de Piel, Color Rosa, 160 x 230 cm

  • Pérgola de aluminio bioclimática Caleta gris de 413x308 cm mural. Precio: 3.849 euros.
Pérgola de aluminio bioclimática Caleta gris de 413x308 cm mural

Pérgola de aluminio bioclimática Caleta gris de 413x308 cm mural

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio