El secreto de una limpiadora profesional para que tu casa siempre huela bien

Con estos consejos podrás mantener a raya de tu casa los malos olores

Cómo acabar con el mal olor en casa
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de tener una casa cálida y confortable, no solo debe estar todo recogido y en orden. Parte de esa sensación de bienestar que debe desprender un hogar depende también de los olores; un aspecto que no siempre cuidamos como deberíamos.

Es cierto que en muchas casas se utilizan ambientadores y velas aromáticas... Pero no es menos cierto que en otras muchas huele a cerrado, o hay un aroma raro pese a utilizar dichos ambientadores por la presencia de mascotas, por tener una mala ventilación o por el olor que se va adhiriendo a textiles como alfombras, cojines o cortinas.

Los trucos de una limpiadora profesional

Para que una casa huela bien, hay múltiples formas y soluciones, desde las naturales hasta que las que podemos comprar en cualquier tienda o cadena de decoración. Hoy nos hacemos eco de un truco que ha proporcionado la neoyorkina Marcela Barraza, dueña de la empresa de limpieza MB Green Cleaning y creadora de Clean Casa.

Y el primer consejo que nos da esta experta en limpieza no puede ser más fácil de poner en marcha: más allá de utilizar ambientadores o perfumes que lo único que hacen es disimular el mal olor, Barraza señala que el método más efectivo para acabar con el mal olor en casa es ventilar bien por las mañanas.

Mantener a diario esta rutina tan sencilla durante 10 minutos te permitirá renovar el ambiente y acabar con lo malos olores, algo que sin duda mejorará tu salud al respirar aire más sano.

Trucos para que la casa no huela mal @marcelabarrazab

Junto a la ventilación, esta experta en limpieza da en su cuenta de Instagram otras ideas, como mantener siempre limpia la papelera del baño con una mezcla de agua,  alcohol y unas gotitas de jabón de los platos para desinfectar. Después, puedes aplicar unas gotas de aceite esencial para que huela mejor.

Esa idea también se puede aplicar al cubo de reciclaje de la cocina. Piensa que a veces, aunque tiremos la bolsa de basura, ha habido filtraciones, y el cubo puede ser un foco de olor constante.

Para acabar con los malos olores en casa también hay que lavar frecuentemente toallas y albornoces, y renovar esponjas y bayetas. Estos elementos suelen oler bastante a causa de la proliferación de bacterias, y es una fuente de mal olor importante.

Además, también se puede limpiar el dispensador del papel con un paño humedecido en aceite esencial para que libere un aroma agradable cada vez que se tire del papel. A ello se suma evitar dejar agua en el cubo de fregar o en la pila de la cocina durante mucho tiempo. Sin olvidar la importancia de secar bien las toallas o trapos de cocina después de cada uso. Un paso fundamental para evitar que acumulen humedad y generen malos olores.

Otros consejos para que la casa huela bien

Los textiles son una de las razones por las que una casa puede oler a rancio, ya que absorben los olores con mucha facilidad. Para acabar con ese mal olor, Begoña Pérez, La Ordenatriz, recomienda usar una fórmula a base de agua, bicarbonato y colonia baja en alcohol, pulverizando sobre los tejidos de tu casa.

Para limpiar y acabar con el mal olor del WC o el frigorífico, La Ordenatriz también recomienda utilizar oxígeno activo, un desinfectante natural libre de tóxicos que deja una fragancia agradable en casa. La experta en orden asegura que poniendo bayetas empapadas en agua oxigenada ayuda a mantener este electrodoméstico libre de olores.

Fotografías | Wirestock en Freepik

En Decoesfera | Mercadona lanza un ambientador que no tiene nada que envidiar a los de Zara Home o El Corte Inglés y con el que te ahorras un dineral

En Decoesfera | Cómo hacer desaparecer el desagradable olor a humedad en casa, de forma rápida y eficaz, con solo dos ingredientes

Inicio