Publicidad

Siete cosas importantes (y entretenidas) que puedes hacer en tu dormitorio durante el aislamiento
Dormitorio

Siete cosas importantes (y entretenidas) que puedes hacer en tu dormitorio durante el aislamiento

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nunca se me había ocurrido que podríamos encontrarnos en una situación como esta... Estoy escribiendo, como siempre, desde mi casa, pero sabiendo que en 15 días será muy escaso el tiempo que pase fuera de aquí y consciente de que muchos de los que me leéis estaréis en una situación similar.

No vamos a quitarle hierro a la situación que es realmente delicada y preocupante, pero como con todo en la vida, tenemos que tratar de llevarlo de la mejor manera posible. Yo tengo previsto tratar de aprovechar estos días para hacer en casa esas cosas para las que raras veces tenemos tiempo y que curiosamente ahora es posible que nos sobre.

Pillow 1890940 1920

Lavar ropa de cama

Hay que lavar siempre, no solo ahora y con parte de la ropa de cama como sábanas o fundas de almohada cumplimos bien, pero a veces falta tiempo para cojines, cubrecamas, mantas y otras piezas que se usan menos y no tienen tanto contacto directo con nuestro cuerpo. Tenemos ante nosotros una ocasión perfecta para poner al día todas esas lavadoras atrasadas.

Teletrabajar

Para muchos de nosotros lo primero será teletrabajar, no sé si lo voy a conseguir pero tengo en mente tratar de cumplir el mismo horario que tendría si me desplazase a mi lugar de trabajo habitual. Algunos entenderán ahora lo importante que es tener en casa una zona bien preparada para hacer tareas con el ordenador y perfectamente puede estar en el dormitorio.

Interior 3538020 1920

Limpiar debajo de los muebles

Después de terminar la jornada de teletrabajo habrá tiempo habrá tiempo para otras muchas cosas, pero aquí vamos a centrarnos en temas de hogar y decorativos... Por ejemplo, con respecto a la limpieza de superficies sucede algo parecido a lo que pasa con el lavado de textiles, pasar el aspirador o limpiar el polvo sí se hace, pero no siempre hay tiempo de mover muebles para higienizar bien debajo de ellos y en los rincones que no quedan al alcance de los utensilios de limpieza fácilmente.

Hacer selección de prendas en el armario

Y también está el tema del armario, allí siempre tenemos guardadas más cosas de las que usamos y necesitamos y este tiempo extra en casa nos da la posibilidad de sacar todo con calma, revisar y seleccionar lo que realmente queremos y lo que no. Apuesto a que incluso lo excepcional de la situación nos ayuda a ser más prácticos y a priorizar mejor cuáles son las prendas y complementos que realmente son importantes para nosotros.

Indoor 2650995 1920

Ordenar las mesillas de noche

Lo mismo sucede con las mesillas de noche en las que solemos guardar cosas pequeñas, pero muchas. Estoy segura de que si en estos días aprovechamos para vaciarlas y ordenarlas incluso encontraremos recuerdos y objetos que tal vez no recordábamos ni que los teníamos. Esto sirve para mesillas, pero también para cómodas o tocadores si los tenéis en vuestra habitación... Seguro que cada uno tiene en mente muchas cosas que puede limpiar, ordenar y mejorar en su cuarto.

DIY para decorar

Por supuesto está la opción de las manualidades, especialmente útil en las casas en las que haya niños, que estos días no podrán ir al colegio. Podemos, por ejemplo, decorar perchas de madera con dibujos florales, forrar una estantería de IKEA o conseguir que un marco de madera tenga un acabado vintage... Se trata de buscar DIY que nos gusten, que se puedan hacer con materiales que ya tenemos en casa y que acaben siendo un recuerdo de estos días que ya nunca olvidaremos.

03 06 Bedroom 3d
03 06 Bedroom

Diseñar cambios online

Incluso hay aplicaciones online que nos pueden ayudar a planificar cambios en el dormitorio para cuando el aislamiento termine. Podemos analizar como es nuestro dormitorio ahora y pensar como nos gustaría que sea en el futuro, diseñarlo en 3D con el ordenador y guardar la imagen para cuando podamos salir a comprar lo que necesitemos para acometer la renovación. Hacer planes también nos ayudará a sobrellevar mejor estos días.

En definitiva, tenemos por delante varios días de encierro en los que podemos optar por quedarnos en el sofá regocijándonos en la desgracia y quejándonos de todo lo que no podemos hacer y nos gustaría estar haciendo o por planificarnos bien para aprovechar al máximo este tiempo en positivo, estar entretenidos y que cuando esto termine tengamos la casa mucho mejor que cuando empezó. ¡Mucho ánimo a todos y recordad que es fundamental que nos quedemos en casa!

En Decoesfera | Cinco "antes y después" de dormitorios que ponen el acento en un maravilloso cabecero y Trucos para que tu cama quede como en las revistas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios