Publicidad

DIY: el resultado de forrar una estantería Billy de Ikea con una bonita tela de flores

DIY: el resultado de forrar una estantería Billy de Ikea con una bonita tela de flores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una joven de catorce años ha personalizado la estantería Billy de su cuarto forrando la parte trasera y lateral de la misma con una bonita tela de flores azules.

El resultado es así de especial.

Captura De Pantalla 790

No solo ha hecho el DIY sino que explica cómo ha llevado a cabo todo el proceso y nos lo cuentan con detalle en la web de Ikea.

La tela escogida es también de Ikea -sobra decir que valdrá cualquiera- pero si quieres emplear la misma tela apunta porque se trata de la tela VATTENMYNTA 150 cms 5 €. La tela tiene un elegante y romántico estampado de pequeñas flores azules.

MATERIALES NECESARIOS PARA EL DIY

Materiales

Si te decies a seguir los pasos de Karloota (así se llama la joven) necesitaras estos materiales.

-Librería BILLY de 3 baldas 25 € - 3 m de tela (para la BILLY con 3 baldas) - Tiza para marcar la tela - Cinta métrica - Adhesivo en spray - Grapadora eléctrica - Tijeras de costura

PASOS PARA FORRAR LA ESTANTERIA

Hay que distinguir entre forrar una estantería ya montada u otra nueva.

En cualquier caso,

  1. Plancha la tela y déjala en un sitio liso.

  2. Si vas a modificar una Billy ya montada, quita las baldas y los tacos y mide el interior.

  3. Si se trata de una Billy nueva, mide el interior de la parte superior, trasera y los laterales de la librería (donde hay una muesca, mide hasta ese punto). Mide cada balda, sumándole 5 cm de profundidad.

  4. Marca estas medidas en la parte trasera de la tela con una tiza o un lápiz y después corta los trozos de tela con las tijeras.

Paso A Paso
  1. Separa los trozos de tela cortados. Cubre ligeramente la superficie de una parte de la librería con adhesivo en spray y los bordes de la pieza de tela correspondiente.

  2. Coloca la pieza de tela encima y alísala con las manos. Envuelve los bordes de la balda con la tela restante para asegurarte de que no se mueva.

  3. Repite los pasos 5 y 6 con cada parte de la librería. Cuando hayas terminado de pegar la tela, ponle una grapa cada pocos centímetros en los bordes para que no se mueva.

Paps

Un consejo de la estilista Ashlyn Gibson"Para que quede perfecta, usa los propios bordes de la tela para los paneles laterales, que son los que se verán. Así no tendrás que hacer dobladillos".

  • El toque final
  1. Si estás forrando una BILLY que ya tenías, haz lo mismo. Para conseguir un acabado aún mejor, haz que los bordes de la tela coincidan con las esquinas antes de alisarlos.

  2. Antes de montarla, usa un cúter para hacer un orificio en la tela que coincida con los huecos para los tacos. Esto evitará que los tacos desgarren la tela cuando los aprietes.

  3. Ya puedes montar tu librería Billy según las instrucciones de montaje originales y utilizarla para guardar o exhibir tus objetos favoritos.

Y un último consejo; si quieres forrar un modelo antiguo de librería Billy, es más fácil que cubras con tela solo el panel trasero, ya que puedes sacarlo y meterlo fácilmente.

Y voilá, ya tienes una estantería Billy muy personal.

Vía Ikea. Decoración: Ashlyn Gibson y Fotografía: Lina Ikse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir