Mantener el orden en el dormitorio es una de nuestras habituales preocupaciones en el hogar. En este sentido, la ropa suele ser el mayor de nuestros problemas, pero hay otras muchas cosas que tenemos que guardar... Y en algunos casos encontramos soluciones realmente creativas para organizarlo todo incluso en espacios pequeños.
Hoy nos centramos en el almacenaje alrededor de la cama, en particular para guardar cosas que nos interesa tener cerca de ella. Libros para leer en los ratos de descanso, textiles de abrigo para vestirla o algún que otro gadget tecnológico.
Bolsillos laterales en camas y canapés
En primer lugar están las camas con bolsillos laterales para guardar, por ejemplo, el lector de libros electrónicos o el teléfono móvil junto a la cama y que nos pueden permitir incluso prescindir de la mesilla.
Estantes auxiliares de quita y pon
En la misma línea están los estantes auxiliares de quita y pon que se pueden acoplar a la cama cuando necesitamos una superficie de apoyo extra.
Bancos y baúles de varios tamaños
Como podemos ver sobre estas líneas y en la imagen de portada de este artículo, los bancos y baúles de tamaños y colores diversos constituyen una opción muy versátil de almacenaje en el dormitorio.
Zona secreta en el canapé abatible
La base de los canapés abatibles para guardar mantas, cojines o ropa de cama de repuesto se ha convertido ya en un clásico.
Espejos con colgadores
Para pequeños accesorios puede resultar de interés el almacenaje de pared, en colgadores especialmente pensados para ello o en otros elementos como espejos que tienen una zona para colgar incorporada.
Cabeceros con zonas de almacenaje
Una idea que me encanta es la de poder colocar los libros en el cabecero de la cama. Los cabeceros con huecos a modo de estantería no se suelen ver mucho en las casas y, sin embargo, pueden resultar muy prácticos.
Estantes en la base del canapé
Y en la misma línea podemos encontrar canapés que tienen los huecos que conforman los estantes también en su propia base, proporcionando así para el almacenaje un espacio extra.
Mesitas de noche con cesto
Hay infinidad de modelos de mesitas de noche, las más tradicionales suelen tener puertas o cajones, pero un modelo con cesto, como el de la imagen sobre estas líneas, puede proporcionar un sistema de almacenaje más flexible.
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
En Decoesfera | Buscando inspiración para sustituir la mesita de noche del dormitorio por otro elemento (cinco ideas)