Compartir
Publicidad

Cómo organizar adecuadamente un vestidor

Cómo organizar adecuadamente un vestidor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre he querido tener un vestidor en casa y aunque aún no ha llegado ese momento, de vez en cuando pienso en como lo colocaría, donde, con que tipo de cerramiento o división... también en que muebles incluiría en el, complementos para organizar, puede parecer una tontería pero es importante prestar atención a los detalles en un vestidor o sino no le sacaremos el partido suficiente.

Normalmente el espacio destinado a él no será muy grande, salvo en casas muy especiales, pero un vestidor de poco más de un par de metros cuadrados ya puede ser de utilidad si sabemos aprovecharlo bien, para eso es importante planificar bien la distribución de colgadores, estantes y demás y mantener siempre el orden para que el vestidor resulte lo más funcional posible, vamos a analizar algunos detalles.

vestidor pasillo

El vestidor se puede colocar a lo largo de una pared de una habitación, en ocasiones sobran metros en una de las dimensiones de la misma, me refiero a habitaciones rectangulares alargadas, al fin y al cabo, el vestidor no tiene porque ocupar mucho más que un armario empotrado, tal vez el doble en profundidad, puede ser suficiente, puertas correderas para la división son perfectas para aprovechar mejor el espacio.

Es decir hablamos de un vestidor con forma de pasillo, para hacerlo cuadrado ya necesitaremos una forma concreta en el dormitorio o modificar la distribución de parte de la vivienda y sino corremos el riesgo de estropear el aprovechamiento del resto de la habitación, la forma de pasillo lateral podríamos decir que es la menos invasiva, sobre todo si el vestidor no es de obra.

vestidor alfombra

En cuanto a detalles de interés para decorarlo y amueblarlo, además de los muebles, cajones, colgadores... que es en lo que todo el mundo piensa, hay otros elementos de interés por ejemplo una alfombra, cuando nos probamos ropa muchas veces tenemos que descalzarnos, y será mucho más confortable, sobre todo en invierno, hacerlo sobre un suelo mullido, por lo tanto elegir una alfombra que sin destacar mucho a nivel decorativo nos proporcione comodidad, es algo a tener en cuenta.

También podemos incluir entre los complementos un pequeño taburete, o un asiento en general, pero si el vestidor es pequeño mejor el taburete que ocupa menos espacio, por un lado nos servirá de ayuda a la hora de calzarnos y por otra nos servirá para poder sentarnos si estamos dudando acerca de que queremos ponernos, cuantas veces te paras un buen rato delante del armario hasta que decides, pues en el vestidor igual, pero mejor si estás sentada o sentado, que los chicos también tienen vestidores.

vestidor taburete

Pero yendo a lo fundamental, además de estos detalles como alfombra o asiento, que están bien, pero no son imprescindibles, lo que si que tenemos que calcular bien desde el principio es el número de barras, colgadores, estantes... Hay cosas que se pueden añadir o modificar después, pero lo que va anclado en la pared, hay que planificarlo, no está demás hacer una previsión del tipo de prenda que más abundará en nuestro vestidor para decidir cuanto espacio dedicamos a cada una de ellas.

Me explico, los vestidos y abrigos necesitan perchas a mayor altura que camisas o pantalones, debajo de las barras de colgar se pueden colocar cajones y estantes para aprovechar el espacio, pero si los colocamos demasiado cerca luego no podremos colocar prendas largas, en ese sentido el vestidor de un hombre es diferente que el de una mujer, porque el tipo de ropa que utilizan es también distinto.

vestidor barras colgar

Los estantes se deben colocar debajo de las barras y debajo de ellos los cajones, la cuestión es que en los estantes se puede apilar una mayor o menor cantidad de ropa según nos interese y según que lo que esté colgado encima ocupe más o menos en longitud, pero los cajones no son flexibles en ese sentido, los cajones se utilizarán para pequeños complementos, ropa interior o accesorios que no utilicemos mucho, los estantes, para jerseys, camisetas...

A la larga podemos añadir al vestidor más complementos y accesorios de almacenamiento que no necesitan instalación, me refiero a las cajas y los cestos, una, porque son perfectos para guardar cositas pequeñas, que si algo de bisutería, que si unos pañuelos, que si algún cinturón... y otra, porque los hay preciosos y quedan muy decorativos, hacen que el vestidor además de funcional sea bonito.

vestidor estantes

Las cajas de cartón son la opción más barata y hoy en día las hay muy monas, los cestos los hay también lindos, aunque a mi me gustan menos, los veo más en otros espacios, por ejemplo en el baño, pero si tengo que elegir yo me quedo con las cajas de piel, da igual que sean auténticas que de imitación, hay preciosidades, muy elegantes, además son resistentes, se pueden apilar y aunque sean un poco más caras, no nos importará tanto si nos damos cuenta de que nos van a durar mucho más tiempo.

Y hasta aquí este repaso de como optimizar al aprovechamiento de un vestidor, desde donde y como instalarlo hasta como decorarlo y cuidar los detalles, como aún no he tenido nunca uno seguramente se me habrá despistado alguna cosa, siempre cuando te ves en el momento práctico de utilizar algo, caes en la cuenta de algo que no habías previsto, si alguno de vosotros tenéis uno y se os ocurre algo más que pueda ser de interés, no dudéis en compartirlo.

vestidor cajas

Imágenes Vía | Albed En Decoesfera | Crea tu propio vestidor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos