Ahorra espacio con un vestidor "redondo"

Ahorra espacio con un vestidor "redondo"
Twitter Flipboard E-mail

Si siempre has soñado con tener un vestidor en casa pero el hecho de no tener espacio suficiente te frena, puede que esta posibilidad te interese. Se trata de optimizar el espacio de tu vestidor haciéndolo circular.

Es cierto que no se trata de un vestidor habitual y que no es la imagen que estamos acostumbrados a ver, pero también lo es el hecho de que cerrando el vestidor sobre sí mismo y eligiendo bien la estructura del interior podemos crear un vestidor completo en muy pocos metros.

Es una solución ideal para dormitorios pequeños y alargados, donde sea difícil instalar un armario amplio. También lo es para el cuarto infantil, sobre todo si es compartido, donde siempre se necesita espacio extra de almacenaje, incluso, la idea de cerrar el espacio de almacenamiento sobre sí mismo puede ser eficaz para despensas o archivos, no sólo cuando hablemos de vestidores.

El principal problema que presenta es que no resulta tan cómodo como el vestidor longitudinal que estamos acostumbrados a ver, ya que el espacio interior, que está destinado a nosotros, se limita mucho (a no ser que optemos por un vestidor circular en un dormitorio muy grande, que también es posible).

También tendremos que preocuparnos más, si cabe, de la distribución del interior, baldas, estanterías y zapateras deben estar cuidadosamente dispuestas. Mi consejo para esto es que dividáis claramente entre ropa, calzado, accesorios y otros artículos para almacenar, y que tengáis estanterías en varios tamaños para todos ellos.

Por otro lado están las ventajas, no va a ser todo malo. En primer lugar la posibilidad de crear un vestidor en un espacio muy pequeño, la segunda, que al cerrarse sobre sí mismo creamos un vestidor mucho más íntimo.

Imagen vía | OpenDeco
En Decoesfera | Crea tu vestidor en pocos metros con un biombo, ¿Cómo crear un dormitorio con vestidor en pocos metros?

Comentarios cerrados
Inicio