Tanto si es el primer hijo, como si es el segundo o más, nos encanta recibirle como se merece y que su dormitorio cumpla todas nuestras expectativas, tanto de seguridad, como de comodidad y, por supuesto con una decoración maravillosa.
Pero eso no significa que nos cueste un riñón planear el interiorismo de nuestro bebé. Hay que pensar que tampoco podemos pensar en comprar muebles de baja calidad o poco seguros. Vamos a ver varias ideas que a buen seguro te inspiran para preparar la habitación infantil muy decorativa pero sin demasiada gasto.
Un cabecero de papel pintado
Un papel pintado o un vinilo pueden resultar preciosos como cabecero de la cama, Tienes muchisimos para elegir, simplemente cubre una pared y el cuarto estará totalmente renovado con ese gesto.
Un tippi DIY
Son fáciles de hacer y no pueden ser más decorativos. Tus hijos se volverán locos de alegría de tener un pequeño escondite que llenar de almohadones para leer, planear aventuras y esconderse. Tampoco necesitas demasiado sitio, un pequeño rincón del dormitorio basta para hacer una guarida genial. Aquí tenéis el paso a paso desde el Blog Nalle´s House y veréis que es facilísimo de hacer.
Una cómoda pintada
Las hemos visto de todos los colores y con toda clase de motivos: con animalitos estilo Beatrix Potter, con nubes, estrellas, ositos, barcos, trenes, coches de carreras, hadas...
La cómoda RAST de IKEA es perfecta para ello, pero si tienes cualquier otra cómoda por casa que sea fea o poco decorativa puedes lanzarte al mundo de la pintura decorativa, o utilizar vinilos (más rápido y mucho más sencillo si se te da mal el dibujo)
Bienvenida chalk paint a nuestros muebles
Somos unos enamorados del chalk paint, tiene unos preciosos colores empolvados o más fuertes y es sencilla de aplicar (os lo contábamos en este post) Perfecta para darle la vuelta a un dormitorio infantil: paredes, lámparas, mesas, sillas o puertas serán totalmente diferentes
Benditas clases de labor: almohadones con formas
Nos han encantado desde que se pusieron de moda, siempre podéis comprarlos en una tienda como los modelos de Mr. & Mrs Small, pero si fuistéis alumnos aplicados en clase de labor, seguro que podéis hacerlos vosotros mismos: mariposas, cupcakes, nubes, gotitas de agua o las más vistas estrellas o formas de animales como conejitos y ballenas. Son un precioso detalle que personaliza el dormitorio infantil.
El arte es fundamental: enmarcando sus propios dibujos
Una gran idea, super decorativa y que hará que tus fenómenos exhiban sus mejores obras. Ve guardado y enmarcando los mejores dibujos de cada curso y exponíendolos en galería. Quedarán ideales.
Reciclando, reutilizando y restaurando
Todo es susceptible de ser transformado: cajas de fruta, muebles de Maricastaña, sillas viejas y te sorprenderá lo que puedes conseguir con técnicas como decoupage, pintura decorativa y cambio de herrajes y tiradores.
Y tú ¿Cómo te inspiras para decorar low cost el dormitorio infantil?
Imágenes| Telas & Papel, We live happily ever after, Pinterest
En Decoesfera | 15 dormitorios infantiles a todo color
Ver 1 comentarios