No hay nada más divertido que decorar un dormitorio infantil. Son muchas horas de pensar en almacenaje fácil, textiles resultones pero que se adapten a nuestros niños y por supuesto ser prácticos. Los niños crecen con mucha rapidez y los padres debemos optar por espacios acogedores, cálidos y espaciosos y a la vez que crezcan con ellos.
Para ello, lo mejor es optar por mobiliario evolutivo en tonos neutros y dejar que todo el colorido lo den los textiles (mucho más sencillos de reponer) y sus juguetes. Tenemos ideas divertidas y coloridas para todos los gustos y todos los niños.
Va el capitán pirata cantando alegre en la popa...
Los colores clásicos de los piratas, azul marino y madera de barco tienen la ventaja de que serán aceptados cuando vayan creciendo. Prueba a combinarlos con blanco y crearás un ambiente muy "guerrero".
Mientras el hada del bosque vuela por toda la habitación
Rosas, malvas, fucsias, amarillos combinados con azul cielo y por supuesto blanco, consiguen una atmósfera muy suave, perfecta para los dormitorios de las más delicadas, pero donde su imaginación puede volar todo lo deprisa que les permita** el polvo de hadas**.
Y los dinosaurios amenazan con alcanzarnos
Los verdes son fundamentales en un dormitorio "salvaje": verde aceituna, marrones o verdes brillantes selváticos... Los dinosaurios nos llevan a lo más agreste, a vivir aventuras inolvidables sin salir del cuarto.
Pero nos subimos en nuestros autos locos
Volvemos a la carga con los colores de la Fórmula 1: rojo, amarillo, azul eléctrico y el binomio campeón blanco y negro ¿te atreves?
Y llegamos a la estantería donde nos esperan los cuentos
Las estanterías y resto de los muebles puede ser inmaculadamente blancos, si quieres cambiar con frecuencia la decoración basándote en los textiles o probar con colores fluor como amarillos y verdes pistacho o por el contrario muebles de un delicado tono empolvado como rosa cuarzo o azul serenity.
Brujas, magos, princesas y caballeros
Un universo en el que se mezclan muchos tonos, para todos los gustos y todos los públicos,y si se te da mal la papiroflexia, un vinilo mágico será perfecto... lo importante es que estén cómodos.
Que nos conducen hasta el País de las Nieves
El país de Frozen en lleno de montañas que escalar, no puede decirse que sea "a todo color" pero sí que dejará volar su imaginación con las montañas nevadas.
Donde podremos ser chicas modernas
Olvídate de los colores pastel, a algunas niñas les van los tonos oscuros mezclados con muchos rosas y flores divertidas.
Subir hasta la luna
Azules y plateados para la Estación Espacial de tus niños, busca divertidas guirnaldas de estrellas o con motivos galácticos y se sentirán en la luna...
Para llegar agotados hasta el tippi del Jefe Flecha Roja a leer cuentos
El rincón de lectura de los peques de la casa, una esquinita de su habitación con un tippi y llénalo de cojines de colores para que estén cómodos mientras leen historias maravillosas o planean travesuras inofensivas (o no, que ya se sabe, que las ideas de casquero pueblan las mentes infantiles)
¿Te decides por dormitorios llenos de color o te quedas en los tonos neutros?
Imágenes |What is Blik, Oh! Joy, She knows, Viralnova, A cup for Jo, Aufemenin
En Decoesfera | Lavanda, el nuevo rosa de los dormitorios infantiles